Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pide madre migrante ayuda para su bebé

POSTA conversó con Riyeisi Peña, de origen venezolano, quien compartió su travesía por la república y solicitó el apoyo de los regios para poder contar con lo indispensable para encargarse del bebé.

Publicado el

Por: Jorge López

MONTERREY, Nuevo León.- Buscando una mejor vida para su familia, Riyeisi Peña, madre soltera de 21 años de edad, es una mujer migrante que se encuentra en el centro de Monterrey con su hijo de un año y medio de nacido.

Originaria de Venezuela, ‘Riyi’ tomó la decisión hace seis meses de viajar con ilusiones y esperanzas de mejorar sus condiciones debido a la complicada situación por la que atraviesa su país, sin embargo, actualmente pasa por una crisis, ya que no cuenta con los recursos para atender a su pequeño.

El equipo de POSTA conversó con la mujer migrante, quien compartió su travesía por la república y solicitó el apoyo de los regios para poder contar con lo indispensable para encargarse del bebé.

Me subí al tren (La Bestia) y pues estando en el tren nos detuvieron Migración. Vengo con mis dos sobrinas, a mi hermano y a mi cuñada los agarró la migración. A ellos los mandaron para Villahermosa y yo estoy con las niñas, las tengo en la habitación donde me quedo.

Riyeisi Peña, 

.

 

Ver nota:
Buscan levantar el parque Ecológico Chipinque, tras los daños de 'Alberto'

Señaló que el salario de un empleado es insuficiente para solventar los gastos que se requieren para lo básico.

“Mi cuñada es profesora de primero y segundo de primaria. Con lo que gana, 30 dólares, va al supermercado y no le alcanza sino para comer solamente un día. No nos alcanza la economía”, añadió.

Actualmente Riyeisi se encuentra hospedada temporalmente en un cuarto de renta con sus dos sobrinas y su hijo, ya que le fue negada la ayuda en el refugio Casa INDI. Añadió que busca quedarse en Monterrey y conseguir un trabajo para poder pagar el alquiler.


La situación de Riyi resalta la misma que viven diariamente muchas de las personas indocumentadas que cruzan por el país y el estado. Usuarios de redes sociales se han manifestado en apoyo para la mujer.

Quien desee apoyarla puede hacerlo con alimento y productos de limpieza e higiene personal como desodorante, jabón, toallas sanitarias, así como pañales y ropa. Ella se encuentra todos los días en la calle Hidalgo entre Cuauhtemoc y Pino Suárez, afuera del McDonald’s. Se pueden comunicar directamente con ella al número de teléfono (+52) 958 218 2354.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas