Piden alcaldes rurales recursos rechazados por alcaldes metropolitanos
Alcaldes de 6 municipios rurales indicaron que utilizarían los recursos para obras de infraestructura urbana.
MONTERREY, Nuevo León.- Debido a que fueron excluidos por el Congreso del fondo de 2 mil 500 millones de pesos acordados para proyectos de obra pública, alcaldes de al menos 6 municipios rurales pidieron que se les asignen los recursos que no acepten los alcaldes metropolitanos.
Ante las manifestaciones de los alcaldes, que han señalado que no otorgarán permisos para la construcción de las líneas del metro, sino se les entregan los recursos de las partidas federales, los ediles emecistas, mencionaron que dichos recursos podrían utilizarlos para realizar obras de infraestructura en sus localidades.
El alcalde de Abasolo, Reynaldo Cantú Montes, señaló que en su caso, podrían aprovechar los recursos para construir un hospital que se requiere en la zona.
Un Hospital para Abasolo nos hace falta y podríamos hacerlo si los demás Alcaldes no quieren dineros del Fondo Metropolitano, al no presentar sus recursos
Reynaldo Cantú Montes, - Alcalde de Abasolo.
Los alcaldes, resaltaron que no han teñido problemas con la entrega de recursos económicos, además de que han trabajado de la mano con el gobierno del estado.
Asimismo, establecieron que tienen proyectado realizar trabajos conjuntos para la instalación de un C-4 de seguridad que se adjudican con base en la cantidad de ciudadanos de cada municipio.
En la conferencia de prensa estuvieron presente los alcaldes: Nancy Gutiérrez Arrambide del municipio de Zuazua; Bernardo Solis Alanís de Doctor Coss; Reynaldo Cantú Montes, de Abasolo; David González Morton, de Sabinas Hidalgo, Adolfo Leal Salinas, de Los Aldama y Santana Martínez Peña de Mier y Noriega.