Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Piden diputados de MC anular votaciones en las que participó Cecilia Robledo

Lo diputados de Movimiento Ciudadano, indicaron que el Tribunal Electoral dejó sin efecto la designación de Cecilia Robledo, como diputada, por parte del PRI y PAN.

Sandra Pámanes Ortiz, detalló que la solicitud es para que se decrete la nulidad de todo lo actuado por la ciudadana designada por la mayoría del PRI y del PAN, quien usurpó funciones como diputada del Congreso del Estado. Foto: Armando Galicia
Sandra Pámanes Ortiz, detalló que la solicitud es para que se decrete la nulidad de todo lo actuado por la ciudadana designada por la mayoría del PRI y del PAN, quien usurpó funciones como diputada del Congreso del Estado. Foto: Armando Galicia

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Por considerar que se encuentran fuera de la legalidad, los legisladores de Movimiento Ciudadano pidieron que se anulen las votaciones donde participó Cecilia Robledo, quien fue designada como diputada por los representantes del PRI y el PAN, tras la renuncia de Fernando Adame.

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado señaló que el Congreso local no tiene facultades para designar una Diputación local, la vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, presentó un escrito para solicitarle al presidente del Congreso, Mauro Guerra, que se declaren nulas las votaciones realizadas desde el pasado 8 de agosto, tanto en Pleno como en Comisiones.

En entrevista, la también vocera de este grupo legislativo, indicó que las votaciones que se piden declararse nulas, son aquellas en las que una ciudadana participó de forma ilegal en los trabajos legislativos del Congreso del Estado.

Pámanes Ortiz, detalló que la solicitud es para que se decrete la nulidad de todo lo actuado por la ciudadana designada por la mayoría del PRI y del PAN, quien usurpó funciones como diputada del Congreso del Estado.

El Congreso no tiene facultades, ni para tomar protesta para ningún diputado o diputada, ni tampoco a actuar como si fuera un órgano electoral”.

Sandra Pámanes - Vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano

Además, la diputada Sandra Pámanes, destacó que el haber tomado protesta a una ciudadana para usurpar funciones como legisladora, es un grave error y un acto de ilegalidad por parte del legislativo, por lo que esto podría traer consecuencias administrativas y jurídicas hacia los diputados del PRIAN.

En este sentido, cuestionó la forma en que se procederá en el Congreso por los recursos que se le otorgaron a la ciudadana, tales como sueldo, bonos, entre otras prestaciones.

“Tendrán que someterse nuevamente a votación cada uno de los actos que se hayan realizado, tanto en el Pleno como también en su participación en Comisiones”, subrayó.

Algunos de las votaciones que deben declararse nulas, detalló que son los temas de las reformas a la Ley de SIMEPRODE y a la Ley de ISSSTELEON, entre otros

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas