Promueve diputado Luis Susarrey tarjeta única para transporte
El diputado Luis Susarrey, presentó una iniciativa para que se implemente la tarjeta única de pago en el transporte público.

Al entregar la el documento en la oficialía de partes del Congreso, el legislador mencionó que se trata de una reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León.
Susarrey Flores, explicó que actualmente los ciudadanos se confunden por las distintas tarjetas que se exigen para pagar en el sistema del metro, las rutas y Ecovia.
Por este motivo, el diputado panista, recalcó que se debe aplicar una tarjeta única para el pago del transporte como ya ocurre en otros países como España.
Se trata de una Tarjeta Única de Transporte. Una tarjeta en modalidad física y virtual expedida por el Instituto de manera directa o mediante asignación a proveedor, previa licitación pública. La tarjeta formará parte del Sistema Único de Peaje y será compatible en todos los medios de transporte reconocidos en la presente Ley”.
Luis Susarrey, - Diputado local del PAN
En este sentido, Luis Susarrey manifestó que no es posible que los usuarios sigan batallando con las distintas tarjetas, cuando se podría aplicar un sistema más efectivo de pago.
Hoy los usuarios están usando la famosa Tarjeta Feria, la Tarjeta Mia, el pago en efectivo. Algunas máquinas de Metrorrey aceptan puras monedas, no aceptan billetes, no hay pago electrónico en unas unidades, no hay pago con QR, hay un desorden total en lo que tiene que ver con el sistema de peaje. Especificar no solamente un sistema único de peaje, sino también la existencia de una tarjeta única de transporte público”.
Luis Susarrey, - Diputado local del PAN
Con base en los estudios, el diputado agregó que debe aplicar este sistema de pago en modalidad física o virtual, ya que la tarjeta debe formar parte del sistema único de peaje.
“Es algo que los usuarios llevan pidiendo muchísimos años y es algo que desincentiva la utilización del transporte público y la gente opta por comprar un vehículo y nos llevamos de más tráfico y más contaminación”, concluyó.