Pronostican nuevo frente frío y lluvias en Nuevo León
Protección Civil de Nuevo León pronostica la llegada de un nuevo frente frío y lluvias; CONAGUA prevé formación de torbellinos y tornados en la región noreste.

MONTERREY, Nuevo León.- El titular de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos, dio a conocer que la próxima semana ingresará a la región noreste del territorio nacional un frente frío débil que ocasionará lluvias lunes 29 y martes 30 de abril, así como el miércoles 1 de mayo, en gran porcentaje en la zona norte del estado, la sierra en la región citrícola y parte del área metropolitana.
Será a partir del próximo jueves 2 y viernes 3 de mayo que aumentan las posibilidades de lluvias en el área metropolitana de ligeras a fuertes. Las temperaturas máximas a partir del miércoles se prevén entre los 22 a 23 grados centígrados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente frío número 48 de la temporada se dirige al Golfo de México e incrementará la nubosidad en el noreste del país con precipitaciones; se pronostica la formación de torbellinos, tolvaneras y tornados en los estados de la zona noreste.
Para el noreste de México se pronostican lluvias, chubascos, descargas eléctricas y rachas de viento de 50 a 70 km/h, así como condiciones para torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), - .
¿Cómo identificar un tornado?
Si observas una nube de tormenta que rota y un oscurecimiento repentino acompañado de viento extremo, ¡Cuidado! Se puede estar formando un tornado. ¡Protégete! Si estás en casa, ubícate bajo las escaleras o en un cuarto pequeño por ventanas.
- Una nube giratoria en forma de embudo.
- Una nube de escombros que se acerca.
- Cielo oscuro o verdoso.
- Una nube baja, grande y oscura.
- Granizo de tamaño grande.
- Fuerte estruendo como el de un tren de carga.
¿Cuánto tiempo puede durar un tornado?
Tienen su origen en tempestades muy fuertes, y a veces van acompañados de descargas eléctricas, granizo, y fuertes lluvias que pueden ocasionar inundaciones. Un tornado puede durar desde varios minutos hasta algo más de una hora (la mayoría duran entre 10 y 20 minutos).