Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Qué agusticidad! Oso 'sonríe' al darse chapuzón por onda de calor en Chipinque

Un oso aprovechó la ocasión para mitigar los efectos de la tercera onda de calor al encontrar un balde con agua y darse un chapuzón en una residencia de Chipinque, pareciera que sonríe de felicidad.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Los efectos de la tercera onda de calor también afectan a la fauna que se encuentran en las montañas de la entidad, tal es el caso de un oso que decidió entrar al patio de una residencia en la zona de Chipinque, del municipio de San Pedro Garza García, y se metió a un balde con agua para darse un refrescante chapuzón.

El oso fue videograbado y en las imágenes se puede apreciar cómo el animal disfruta de un chorro de agua que cae sobre su cuerpo, su expresión pareciera estar sonriendo de felicidad y al sentir la frescura del agua no duda en revolcarse en el vital líquido para darse un baño placentero.

Incluso el oso se recuesta boca arriba para disfrutar del agua ante las altas temperaturas que se registran en la región y producen una sensación térmica superior a los 40 grados centígrados. El animal continúa moviéndose en el balde con agua aprovechando el chorro de agua para que le caiga en cada parte de su cuerpo.

Por fortuna el oso no atacó a ninguna persona al momento de 'visitar' el patio de la residencia para darse quizás el mejor baño de su vida.

RECOMENDACIÓN DE AUTORIDADES RESPECTO A LOS OSOS NEGROS

  • No te acerques.
  • No pierdas la calma.
  • No lo alimentes.
  • No le arrojes piedras ni objetos.
  • No intentes fotografiarlo.
  • No tomes selfies.
  • No le dejes basura al alcance.
  • No lo molestes y aléjate de él.

CONOCE MÁS SOBRE LOS OSOS NEGROS

El oso negro americano (Ursus americanus), también llamado oso negro, es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos.

Tiene cuerpo robusto, cola corta, orejas pequeñas y redondas. Su pelo oscuro es corto y lacio. El perfil del rostro es recto con hocico largo. Sus garras cortas (menos de 50 mm) son negras y ganchudas. En distancias pequeñas puede alcanzar hasta 40 kilómetros por hora. El macho llega a medir 2.87 metros de longitud y la hembra 2.55 metros. El peso corporal va de los 60-280 kilogramos para machos y 40-180 kilogramos hembras.

En México, es uno de los carnívoros de mayor tamaño; se reconocen tres subespecies (U. a. amblyceps, U. a. machetes y U. a. eremicus). Se encuentra en Chihuahua y Sonora (U. a. amblyceps); así como en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León (U. a. eremicus).

En la actualidad, la especie está protegida y se considera que existen entre 500 mil y 750 mil osos negros en ese continente. La subespecie de Nuevo León, se considera en peligro de extinción.


Ver nota:
Registran fallas WhatsApp, Facebook e Instagram

Síguenos en Google News
Otras Noticias