Rehabilitan carretera a Laguna de Sánchez
Tras más de dos semanas de intensos trabajos en Sierra de Santiago, habitantes de comunidades, con apoyo de gobiernos municipal y estatal, concluyeron la reconexión de la carretera a Laguna de Sánchez

SANTIAGO, Nuevo León.-Tras más de dos semanas de intensos trabajos en la Sierra de Santiago, habitantes de las comunidades logran reconectar la carretera a Laguna de Sánchez
Después de más de dos semanas de arduo trabajo, los habitantes de las comunidades en la Sierra de Santiago lograron reconectar la carretera a Laguna de Sánchez, en el puente del Cañón de San Isidro, que fue destruido por la tormenta tropical Alberto. Con el apoyo del Gobierno Municipal y del Sistema Estatal de Caminos, se logró habilitar prácticamente todas las vías de comunicación en la zona.
El alcalde, David de la Peña Marroquín, a través de sus redes sociales, agradeció y reconoció el esfuerzo de los habitantes de la Sierra, empresarios, asociaciones civiles y gobiernos municipales y estatales que colaboraron con maquinaria, herramienta y mano de obra para lograr esta reconexión.
Ver nota:
David de la Peña Marroquín entrega camiones recolectores en Santiago
El alcalde destacó la importancia de la reconexión de la vía para permitir el acceso de servicios de salud, emergencias y seguridad a las comunidades serranas, así como el tránsito de proveedores y habitantes.
Sin embargo, se mantiene cerrada al turismo hasta su reconstrucción total, por lo que hizo un llamado a la comunidad para respetar estas restricciones y no acudir a la Sierra en plan de paseo.
Ver nota:
Queda destruido camino a Laguna de Sánchez
El gobierno de Santiago continúa brindando apoyo a las comunidades afectadas a través de un puente aéreo, entregando despensas, pañales, agua y productos de higiene en La Cebolla y San José de las Boquillas.
A pesar de que algunas comunidades como La Cebolla y Lagunillas aún siguen incomunicadas por deslaves, ya se está trabajando en el retiro del material que bloquea los caminos.