Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Resalta Colosio que se mantendrá a raya en conflicto de candidatos

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, señaló que esperada a lo que determine la ley, sin embargo la transición sigue.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Al mencionar que será muy respetuoso de los tiempos y de lo que marca la ley, con respecto al conflicto que hay entre los candidatos de Monterrey, el alcalde de este municipio, Luis Donaldo Colosio dijo que se mantendrá a raya y al pendiente de lo que determinen las autoridades jurisdiccionales.

En entrevista, el edil regio, señaló que su único interés es ver por la tranquilidad y bienestar de la gente, más allá de los problemas políticos que se presenten en la ciudad.

“Yo estoy muy respetuoso y muy atento de lo que lo que determine la autoridad jurisdiccional. Entiendo que ha habido muchos señalamientos de ambos lados de cosas. Yo prefiero mantenerme a raya.

“En este momento, mi responsabilidad no es quedar bien con ningún bando, sino con la gente de Monterrey. Mi responsabilidad es ser alcalde de la ciudad de Monterrey, no ser palero de nadie”, recalcó.

Colosio Riojas, manifestó que también estará apoyando a su partido, sin embargo deberá ser respetuoso de lo que marca la ley en estos casos.

“Yo estoy aquí con mucho respeto, queriendo apoyar, obviamente, a la gente de mi partido, esperando que las autoridades determinen si hubo ilegalidades o no.


“Me han contado muchas cosas que fueron muy desafortunadas y yo lo que quiero es que se haga un ejercicio limpio de transición. Y un ejercicio limpio también en esta próxima impugnación”, subrayó.

Luis Donaldo Colosio, agregó que no se prestará para ser parte de ninguna pugna, debido a que ya se han tenido muchos conflictos en el estado.

“Yo no me voy a prestar a ser parte de esta lucha y de esta puja. Creo que ya hemos tenido mucho conflicto.

“Y en este momento también es mi responsabilidad cerrar esta administración, y no se parte de un conflicto que, además, ya se está librando por las partes involucradas”, expresó.

De esta forma, el alcalde de Monterrey, comentó que obviamente va a apoyar a su gente, pero también lo hará con mucho respeto a la investidura que tiene.

“Y en ese sentido, también les pido que hagamos lo propio cuando tengamos estas charlas. No voy a ser parte de ese pleito.

“Yo voy a ser alcalde de Monterrey hasta el último día que me toque ser alcalde de Monterrey.

Con respecto al periodo de transición, el alcalde Luis Donaldo Colosio, indicó que ha dialogado varias veces con el alcalde electo, Adrián de la Garza, por lo que estas actividades se realizarán conforme lo establece la ley.

Bestave Rocha, la jefa de gabinete es la que me está apoyando con este proceso de transición”, explicó.

Para este fin, resaltó que podrán a disposición de los equipos de transición lo que se requiera, a fin de que sea un proceso en orden y transparente donde, incluso, permitirán la participación de observadores ciudadanos.

“Lo que se necesite, de manera transparente, de manera abierta, incluso, con observadores ciudadanos. Lo que queremos es que este proceso sea un motivo de orgullo.

“Qué digan, mira lo que se hizo, miren cómo se están entregando las cosas. Miren que bonita y pacífica transición.

Yo me voy a encargar de eso”, destacó.

En este sentido, Colosio Riojas, expresó que seguirá en comunicación con el alcalde electo, Adrián de la Garza para seguir analizando los temas de la transición y la forma en que se llevará a cabo.


Necesito platicar en persona con él. Quedamos de comunicarnos en esta semana, para ya fijar esto. Yo también he querido ser muy respetuoso, porque entiendo que hay un proceso electoral, todavía activo, y quiero también ser respetuoso con Mariana Rodríguez y su derecho legítimo a impugnar esta elección.

“No quiero ser un problema para nadie, pero, sobre todo, lo que les he pedido a ambos lados, tanto al gobernador, como al propio Adrián de la Garza es, que no nos llevemos a Monterrey entre las patas”, insistió.

De esta forma, dijo que en este momento todos tienen una responsabilidad muy grande de servir a la gente, y lo que la gente pide y suplica, es que no se lleven a la gente de la ciudad, “entre las patas”.

Cuidemos mucho este proceso, sobre todo el proceso, todavía judicial electoral, que sea un proceso, genuinamente aseado, para que la gente pueda conocer la verdad y se haga justicia”, concluyó.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas