Robo de bebés en Nuevo León: 3 casos que dejan huella en la comunidad
El robo del bebé Juan Carlos ocurrido el pasado 31 de octubre en Escobedo, revivió otros casos que han dejado huella en Nuevo León
MONTERREY, Nuevo León.- El reciente caso del bebé Juan Carlos, sustraído por dos mujeres el pasado 31 de octubre en el municipio de Escobedo, impactó a los regiomontanos que preocupados por el pequeño siguieron el caso de cerca hasta dar con la localización del pequeño 48 horas después de su desaparición.
En esta ocasión, la historia tuvo un final feliz, cuando se mostraron imágenes del pequeño nuevamente en brazos de sus padres, pero lo cierto es que el robo de infantes, al menos en Nuevo León, no siempre termina con el menor de regreso con su familia, sino incluso con la muerte de este.
¿Cómo sucedió el terrible feminicidio de Mónica Segura, para robarle a su bebé?
En los pasados años, en Monterrey y su área metropolitana se han registrado raptos de niños que generan angustia y preocupación no solo entre los familiares, sino en la sociedad en general.
Tal es el caso del feminicidio de Mónica Segura, quien en 2020 fue engañada por un matrimonio para hacerse del bebé del que estaba embarazada en ese momento, a través de engaños ofreciéndole supuestamente ropa para cuando naciera.
La pareja July y Mario llevaron a Mónica a la veterinaria The Dog House en el municipio de García, donde aprovechándose de los conocimientos de él como veterinario, le realización una operación para sustraer al bebé. El cuerpo de la madre fue localizado semanas después en un rancho en Juárez.
July fue detenida con el bebe, y reconoció ante los agentes ministeriales que no era la madre. Tras realizarse pruebas genéticas, se encontró coincidencia con la pareja de Mónica, Determinando así que se trataba del mismo bebé.
¿Cómo fue el robo de la pequeña Amandita?
En el 2009 ocurrió otro escalofriante caso de un robo de bebé, que tuvo a la sociedad regiomontana consternada ante la circunstancia bajo las que ocurrió.
Se trata del caso Amandita. La historia comienza cuando María Victoria Quezada involuntariamente sufrió un abortó, pero optó por no mencionárselo a nadie y planeó aún así tener un bebé aún sin estar ya embarazada.
La mujer comenzó a planear el robo de un menor en el Hospital Metropolitano, donde había formado amistad con enfermeras y demás trabajadores del lugar.
Así que pocos días antes que se cumplieran los 9 meses de su fallido embarazo, ingresó al hospital y acompañó a la enfermera que atendía a Anahí Patricia Dávila, quien recién había dado a luz, a llevar a la bebé Amanda a que fuera amamantada por su madre.
La madre pensó que se trataba de otra enfermera o trabajadora del hospital porque le pidió cuidarla mientras acudía al baño, momento que María Victoria aprovechó para salir del cuarto con la pequeña escondida en una pañalera.
La enferma señaló en su momento que la mujer le había comentado que era amiga de la madre y por lo tanto permitió que ingresara con ella al cuarto de hospital, y se inició con la alarma y búsqueda de la señalada y la menor.
Tras cinco días de búsqueda y operativos por parte de las autoridades, se recibió una llamada anónima que señalaba que una vecina le había comentado que acababa de tener un bebé, aunque nunca la vio embarazada. Además, dijo que coincidía con las imágenes de las cámaras que captaron la salida de la mujer del Hospital.
Cabe señalar que la pareja y familia de la acusada no tenían conocimiento del crimen, y le confesó en ese momento que se había robado a la pequeña.
Ver nota:
Cae una implicada en secuestro de mujer embarazada en Escobedo
Robo de bebé en Escobedo: detenidos pasan su primera noche en el penal
Robo de bebé en Escobedo: detenidas habían intentado otro secuestro hace meses