Ruta Hambre Cero, así ayuda a erradicar la pobreza en Nuevo León
El programa Hambre Cero atiende ya a 337 mil personas que pueden adquirir alimento para sus familias.
MONTERREY, Nuevo León.- En un esfuerzo por erradicar la pobreza extrema alimentaria y el desperdicio de alimentos en el Estado, el Gobierno de Nuevo León, en colaboración con la iniciativa privada, llevan a cabo el programa Hambre Cero.
¿Cuál es el objetivo del programa Hambre Cero?
La estrategia Hambre Cero Nuevo León consiste en establecer políticas que contribuyan a la disminución de desperdicio de alimentos, destinados al consumo de personas en situación de vulnerabilidad y fomentar el desarrollo de las capacidades individuales, familiares y comunitarias para la autogestión.
El objetivo de este plan, mediante un apoyo económico mensual, es reducir la desigualdad, la pobreza y la prevalencia de carencias sociales en la entidad a través de cinco vías de intervención: alimentación, vivienda, ingreso y trabajo, salud y educación.
Ver nota:
Nuevo León acogerá el Foro Nacional Hambre Cero: Innovación y Mejores Prácticas
¿Cómo ha ayudado este programa a los neoleoneses?
De acuerdo con la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Hambre Cero atiende ya a más de 337 mil personas que pueden adquirir alimento para sus familias, reduciendo la pobreza extrema en un 50% en Nuevo León.
Este programa pasó de destinar 100 millones de pesos anuales en 2021, a movilizar más de $1,890 millones en tan sólo tres años.
Se espera una inversión de 120 millones que permitirán crecer al Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey para recuperar más de 17 mil toneladas de alimento anuales y llegar a las personas que faltan por atender.
Ver nota:
Estudiantes de la UANL recolectan 8.7 toneladas de alimentos para Hambre Cero Nuevo León
¿Cómo formar parte del programa Hambre Cero?
Para ser parte del programa Hambre Cero es necesario contar con los siguientes requisitos:
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- CURP
- Llenar un cuestionario para completar la solicitud
El proceso de respuesta tarda alrededor de 60 días. En caso de cumplir con los requisitos y de resultar, las autoridades invitan a las beneficiarias a hacer buen uso del apoyo, continuar en su desarrollo e informar si existe un cambio de domicilio o teléfono.
Para dar seguimiento a tu solicitud envía Whatsapp al 81 32417318 o comunicate al 070 opción 2.
Ver nota:
Nuevo León avanza en lucha contra pobreza alimentaria con Estrategia Hambre Cero