Se prepara Escobedo para contingencias ante la temporada de lluvias
Escobedo instaló el Comité para enfrentar las Emergencias Hidrometeorológicas para prevenir y atender contingencias que se puedan presentar en la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales.
ESCOBEDO, Nuevo León.- El Municipio de Escobedo instaló un Comité para enfrentar las Emergencias Hidrometeorológicas que se puedan presentar en la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales, la cual inicia el 15 de mayo.
El objetivo del Comité es coordinar esfuerzos con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad, integridad y bienestar de las familias de Escobedo y de quienes transitan por la Ciudad.
El alcalde Andrés Mijes encabezó la instalación del Comité en el Parque Lineal Las Torres, junto al pluvial que cruza por el lugar, y en donde personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizó labores de desazolve.
El Comité está integrado por representantes de Protección Civil del Municipio y del Estado, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, Guardia Nacional, Bomberos de Nuevo León, SEDENA, Fuerza Civil, Conagua, Agua y Drenaje de Monty, Cruz Roja, empresas, entre otros.
“Con la implementación del Plan de Contingencias para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023, queda instalado hoy el Comité Municipal de Protección Civil para Emergencias Hidrometeorológicas”, explicó Mijes.
Queremos que las y los ciudadanos de Escobedo sepan que estamos preparados para cualquier eventualidad que se pudiera presentar a causa de las condiciones metereológicas. Hoy y siempre, la prioridad del Gobierno de Escobedo es garantizar la seguridad, integridad y bienestar de todos y todas”.
Andrés Mijes, - Alcalde de Escobedo.
El edil informó que algunas de las acciones que se están realizando para prevenir las inundaciones son la limpieza y desazolve de alcantarillados, pluviales, canales y arroyos.
Como medida preventiva durante las lluvias, dijo, se intensificarán las rutinas de vigilancia en los 22 puntos de riesgo identificados en el Municipio, en las zonas oriente, poniente y centro.
Además, se pondrán a disposición de la ciudadanía dos albergues municipales, uno de ellos ubicado en las calles Piña y Blas Chumacero, en la Colonia Fernando Amilpa, el otro, en el DIF Flores Magón, que se encuentra en las calles Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías.
Al finalizar el evento, Mijes hizo un llamado a la población a no tirar basura en la vía pública, para evitar que las alcantarillas de la Ciudad se saturen de desechos y de esta forma no puedan drenar el agua de las lluvias.
La población que necesite ayuda en caso de contingencia debe llamar al 911, o al teléfono de Protección Civil Escobedo en el 81.8397.2911.