Se prohíbe la venta de perros y gatos en Nuevo León
A partir de este 1 de mayo, en Nuevo León queda prohibido la venta de perros y gatos de criaderos,
NUEVO LEÓN.- A partir de este 1 de mayo en Nuevo León queda estrictamente prohibido la comercialización de perros y gatos provenientes de criaderos y las tiendas solo pueden ofrecer animales que vengan de albergues y esterilizados.
En búsqueda de reducir el maltrato animal y el abandono de mascotas, desde el mes de diciembre del año pasado se dio a conocer por la Secretaría de Medio Ambiente las nuevas medidas.
Con las nuevas reformas que entraron en vigor este primer día de mayo, se establece que las tiendas ahora solo deben de vender perros o gatos esterilizados que vengan de albergues o centros avalados por la propia dependencia estatal, es decir, no importa si es de raza o no, los animales que se vendan no podrán ofrecerse sin esterilización o solo con promesa de realizar el procedimiento médico.
Ver nota:
Exigen maestros de Nuevo León mejores condiciones laborales
En Nuevo León de acuerdo a agrupaciones pro animal, se estima que hay más de 2 millones de perros y gatos viviendo en las calles, por lo que esta medida busca reducir este índice, además de evitar que estos animales sean víctimas de algún maltrato.
Esta medida, no ha sido bien vista por los dueños de criaderos.
Ver nota:
Policía de Escobedo detiene a hombres por juegos de azar ilegales