Supervisión y acordonamiento de tumbas en panteones de Escobedo
El municipio de Escobedo se prepara para el Día de Muertos con un operativo de limpieza y protección en los panteones de la ciudad.

ESCOBEDO, Nuevo León.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes el próximo 2 de noviembre, elementos de Protección Civil han recorrido los panteones municipales Divina Trinidad y Jardín del Edén.
Durante la inspección, los rescatistas han supervisado las condiciones de las tumbas y han acordonado aquellas que representan un riesgo para los deudos.
Algunas de estas tumbas presentaban la falta de tapas, losas en malas condiciones o techos con desprendimientos de concreto.
Es importante destacar que, de acuerdo con el Reglamento Municipal de Panteones, los propietarios de las tumbas son responsables de mantenerlas en buen estado.
Por esta razón, es fundamental que se respeten los acordonamientos señalados.
Además de estas medidas de seguridad, el personal de Servicios Públicos está trabajando en la limpieza y deshierbe de las áreas comunes de los panteones.
También se encargarán de retirar el escombro y la basura acumulada.
Para asegurar un saldo blanco en estas fechas, se recomienda a las familias que respeten las indicaciones de Protección Civil, evitando sentarse o pisar las tumbas.
En caso de accidentes o situaciones de emergencia, se ha habilitado el teléfono de Protección Civil 81.8397.2911 para realizar reportes.