Tacos Yeyo: los 'reyes' de la rosca
Su delicioso sabor, originalidad y precio accesible al público, es lo que hace únicas las roscas que se venden en Tacos Yeyo, negocio fundado por los hermanos Gaby y Carlos Ortega.

GUADALUPE, Nuevo León.- Aunque la rosca de tacos es más solicitada en el Día de Reyes, este platillo que nació de forma espontánea es la estrella del negocio Tacos Yeyo, ubicado en el municipio de Guadalupe.
Surge por la necesidad de vender un 6 de enero porque para nosotros como negocio era una fecha con ventas muy bajas, entonces se le ocurrió a mi hermano Carlos Ortega porque teníamos aquí un platito de un chavo que había cumplido años y dijo vamos a hacer una rosca, a ver si nos sales, nos salió y la subimos en las redes sociales y desde entonces hacemos la rosca de tacos'.
Gaby Ortega - Propietaria de Tacos Yeyo
La famosa rosca contiene 10 tacos de trompo y otros 10 de bistec, al centro se le coloca cebolla asada, papas, tuétanos y chiles toreados.
Han sido 9 años desde el lanzamiento de la 'Yeyorosca' que también es conocida por sus clientes como la rosca, corona de tacos, charola y muchos otros nombres.
Ortega destacó que el platillo se vende durante todo el año, no solo en la temporada de reyes.
Sí, lo tenemos todo el año porque nos fue imposible sacarlo del menú, la gente seguía pidiéndolo, pidiéndolo y la verdad es el platillo que más vendemos, ahora si que es el principal de todo el menú que tenemos es lo que más se vende'.
Gaby Ortega - Propietaria de Tacos Yeyo
El bienestar y la importancia que tiene el cliente para Tacos Yeyo es vital, es por eso que a pesar de los años continúan cuidando la calidad y el precio de sus bolsillos.
Nuestro objetivo principal es el cliente y no es el vender por vender, es consentirlos, es que les guste regresar. Manejamos precios accesibles, nos comentaba la gente que si no íbamos a aumentar las roscas y la verdad no las hemos aumentado por lo mismo porque queremos que los clientes sigan viviendo con la familia y se debe de cuidar el bolsillo de ellos'.
Gaby Ortega - Propietaria de Tacos Yeyo
Para finalizar, Gaby Ortega, definió a Tacos Yeyo como un negocio sabroso, feliz y alegre.
UN POCO DE HISTORIA DE TACOS YEYO
Tacos Yeyo comenzó hace más de 30 años en la dirección de Quiché #102 en la colonia Azteca, en el municipio de Guadalupe.
En ese entonces la mamá de Gaby y Carlos Ortega, tenía un puesto de tacos afuera y solamente se vendían tacos de bistec, con el tiempo el negocio creció y es como es ahora.