Teléfono público de caseta, un viaje en el tiempo
Durante muchos años los teléfonos públicos de caseta fueron uno de los medios de comunicación mas importantes, en la actualidad la mayoría solo quedan para el recuerdo.
GUADALUPE, Nuevo León.- Quien tiene menos de 25 años quizá no los recuerde, pero durante muchos años, los teléfonos públicos de caseta fueron los principales medios de comunicación.
Aunque en muchos lugares ya solo quedan los recuerdos de estos aparatos que se utilizaban con tarjetas de prepago que adquirías en la tiendita de la esquina, entre otros lugares, en algunas zonas de la ciudad, se pueden encontrar vandalizados o con falta de piezas.
En otros casos, como un par de teléfonos ubicados en una conocida plaza comercial del municipio de Guadalupe, están en excelente estado, casi como si les hubieran dado mantenimiento hace poco tiempo, es decir, casi intactos.
Durante las últimas dos décadas, con el avance tecnológico los teléfonos públicos de casetas fueron descontinuados, por lo que los celulares y otro tipo de aparatos inteligentes los fueron desplazando.
Ahora, prácticamente pasaron a ser una reliquia y solo son una parte más del paisaje diario, o bien, para los que tienen 25 años o más de vida, un gran recuerdo al que pasaban pegados muchos minutos de su día.
¿Y tú, qué recuerdos tienes de estos teléfonos?
Ver nota:
Hombre se amputa las piernas para cobrar seguro de 1.3 mdd; cae por estafador