Tiene John Deere carril exclusivo en Puente Colombia
Al tener las condiciones necesarias, John Deere tiene su propio carril en el Puente Colombia con lo que sus movimientos se darán con mayor facilidad.
En un comunicado, Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario mencionó que está aduana brinda el espacio que requieren las unidades que maneja la señalada empresa.
'Esto es parte de nuestra estrategia de reconocer con carriles exclusivos a grandes empresas como John Deere que, por encima de otras aduanas, nos favorecen con su preferencia para cruzar grandes volúmenes de comercio internacional hacia y desde Estados Unidos”, señaló el funcionario.
Lo anterior corresponde a qué el Puente Colombia es una de los cruces que cuenta con la capacidad de cruzar maquinaria de grandes dimensiones, principalmente agrícola, conocida como “oversized”.
Actualmente la también conocida como Aduana Colombia junto con John Deere tiene un flujo de 34 mil operaciones anuales, que van desde exportaciones como importaciones, siendo el mayor usuario de este cruce fronterizo.