UANL: 20 años en la formación internacional para jóvenes
El Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) ha certificado a más de 1300 estudiantes con la prestigiosa certificación de la International Baccalaureate Organization.
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es parte de una red global de colegios que se destacan por su visión internacional y calidad educativa a través del bachillerato internacional.
Ante esto, el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) ha certificado a más de 1300 estudiantes con la prestigiosa certificación de la International Baccalaureate Organization, preparándolos para continuar su formación en las mejores universidades a nivel mundial.
El bachillerato internacional se distingue por ofrecer educación en seis áreas del conocimiento, preparando a los jóvenes con habilidades y pensamiento crítico para aplicar sus conocimientos en la vida cotidiana. El objetivo final no es solo facilitar la entrada a las mejores universidades del mundo, sino formar individuos con la misión de hacer un mundo mejor a través de la educación de calidad.
La International Baccalaureate Organization es una fundación sin fines de lucro con sede en Suiza, creada en 1968, cuyo programa del diploma ha ganado reputación por su rigurosa evaluación, permitiendo a los graduados acceder a universidades de renombre mundial.
Los criterios clave del bachillerato internacional incluyen la evaluación imparcial por profesores de otros países y la actualización constante de los programas educativos para adaptarse al contexto global.
En México, solo hay cuatro preparatorias públicas que ofrecen el bachillerato internacional bajo estándares mundiales, siendo la UANL la primera en implementar este programa en 2004.
Sin duda, el CIDEB ha sido clave en la formación de jóvenes globales preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual.