Va Proxpol de Escobedo contra la extorsión
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo ratificó su lucha contra la extorsión con una plática con un grupo de comerciantes y empresarios.

ESCOBEDO, Nuevo León.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo exhortó a comerciantes y empresarios del municipio a combatir la extorsión mediante una coordinación estrecha con las autoridades. El secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Marco Antonio Zavala Solís, se reunió con comerciantes, empresarios y profesionistas para pedirles que estén alerta para no ser víctimas de extorsión en cualquiera de sus tipos.
Zavala Solís precisó que los extorsionadores dicen pertenecer a grupos del crimen organizado que amagan con privar de la libertad a su víctima o enviarle gente armada al domicilio o negocio. El jefe policial puso a disposición las líneas telefónicas 8182869200 y 8120650906 (WhatsApp) para prevenir y atender casos de extorsión.
Me pongo a la orden, abro las puertas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confíen, denuncien para lograr resultados.
Marco Antonio Zavala Solís, - Secretario de Seguridad Ciudadana de Escobedo.
El secretario de Seguridad de Escobedo comentó que todas las áreas de la corporación se coordinarán para combatir el delito y a los extorsionadores. Alertó que los extorsionadores llaman vía telefónica haciéndose pasar como funcionarios de la administración municipal o miembros de un sindicato, con el objetivo de presionar e intimidar y luego exigir cantidades de dinero.
Zavala Solís les dijo que invariablemente los delincuentes cierran la conversación con una petición de dinero y eso debe ser un motivo para denunciar y avisar a la policía.
Ver nota:
Protección Civil de Escobedo imparte Cursos de Primeros Auxilios en escuelas