Violencia infantil: Cuando los padres se convierten en los villanos del cuento
La violencia infantil sigue presente, dos casos han conmocionado a la sociedad, el caso de Bayron de 8 años que murió y el de una niña de 3 años que fue víctima de violencia

MONTERREY, Nuevo León.- Desde 2022 los casos de los menores de edad violentados se han disparado y tras la pandemia del COVID-19 el porcentaje de casos sigue arriba, donde incluso algunos niños han perdido la vida.
En un alto porcentaje madres y padres se han convertido en los villanos del cuento al ser los principales agresores de los infantes.
Golpes, principales agresiones a menores de edad
Tan sólo en este primer mes del 2023, dos casos han causado conmoción en la sociedad, Antonio Abraham N de 29 años le quitó la vida al pequeño Bayron de 8 años, derivado de los múltiples golpes que le propinó y donde también su mamá Rosa N de 25 años, es investigada por los delitos de homicidio calificado y violencia familiar.
Ver nota:
Vinculan a proceso al padrastro de Bayron
A unos días de darse a conocer este caso, trascendió que una niña de 3 años fue violentada por su padrastro y pudo ser rescatada. De acuerdo a las indagatorias, la niña presentaba marcas de cinturón y al momento está internada en el Hospital Materno Infantil, tras la denuncia interpuesta por una tía de la menor, posteriormente el presunto agresor quedó detenido.
Ver nota:
Niña de 3 años es golpeada por su padrastro en Juárez
Maltrato infantil en Nuevo León
POSTA dio a conocer el año pasado que de acuerdo a información de la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes del sistema DIF Nuevo León, de enero a mayo del 2022 se acumuló al menos el 50 por ciento de las denuncias totales del año previo, es decir con una tendencia a la alza.
En tan sólo cinco meses se recibieron cerca de 2 mil denuncias.
Los golpes y el abandono son las principales formas de vulneración a infantes.
Sin embargo, no es un tema nuevo, en Nuevo León la violencia infantil ha ido en incremento, donde incluso los niños de entre 0 a 10 años son los más vulnerables a violencia física y los adolescentes son víctimas de abuso sexual.
¿Cómo denunciar el maltrato infantil?
Desde la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el DIF Capullos se trabaja para darle una mejor calidad de vida a todos los menores de edad violentados.
De ser testigo de un caso es indispensable que se marque al 075 para que las autoridades puedan intervenir de inmediato y resguardar a los niños o adolescentes.
Hasta que las investigaciones acaben y hasta que algún familiar pueda atender al menor y que éste cumpla con ciertos requisitos, el DIF resguarda a las víctimas.
Ver nota:
Se incendia Super Mode de Vasconcelos