Violencia provoca suspensión de carrera ciclista en Nuevo León
Debido a la ola de violencia registrada en los últimos días en Nuevo León, la carrera ciclista conocida como “Iturbitón”, realizada en el municipio de Iturbide, fue suspendida hasta nuevo aviso.
ITURBIDE, Nuevo León.- La carrera ciclista “Iturbitón” que se lleva a cabo en el municipio de Iturbide, Nuevo León, fue suspendida hasta nuevo aviso por la ola de violencia que en los últimos días hubo en el estado.
Por medio de un comunicado en redes sociales, el comité organizador de la carrera ciclista “Iturbitón” pospuso hasta nuevo aviso dicho evento deportivo; la carrera estaba programada para el próximo domingo 1 de octubre.
Violencia golpea Linares, Hualahuises, Montemorelos e Iturbide.
Los enfrentamientos armados entre el crimen organizado y las corporaciones policiales han provocado inseguridad en la población; el jefe de la policía de Linares, Gabriel Solano fue ejecutado en dicho municipio, tras un ataque armado.
Por otra parte, el Palacio Municipal y la comandancia de Iturbide sufrieron un ataque armado luego de que se reportaran narcobloqueos en la Carretera Nacional.
Dichos bloqueos fueron a la altura del municipio de Hualahuises; de igual manera se presentó otro más en el tramo carretero de Linares a Montemorelos.
El recorrido que comprende esta carrera ciclista varía según la categoría, el recorrido promocional, recorre el centro de Iturbide y parte del cerro, mientras que en la categoría de expertos y élite se recorren 65 kilómetros, los cuales pasan por las comunidades rurales de Los Jazmines y San Ignacio.
Cabe destacar que para combatir la inseguridad en Nuevo León, arribaron elementos del Ejército y Guardia Nacional para reforzar las operaciones de vigilancia así como combate a los grupos armados que hay en la entidad.
Ver nota:
Arriban más de 100 elementos de Fuerzas Especiales a Nuevo León