Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

¿Ya hiciste tu declaración anual? Puedes tener un saldo a favor

El titular de la PRODECON confirmó que una vez que los contribuyentes presentaran su declaración anual, en un 85% las personas físicas son acreedores a un saldo a favor.

De no presentar tu declaración anual puedes ser acreedor a una multa. Foto: POSTA.
De no presentar tu declaración anual puedes ser acreedor a una multa. Foto: POSTA.

Publicado el

Por: Azael Valdés

MONTERREY, Nuevo León.- El titular de la Procuraduría del Defensa del Contribuyente, Eugenio Cárdenas Hernández mencionó que si como contribuyente presentaste tu declaración anual, en un 85% de las ocasiones las personas físicas son acreedoras a un saldo a favor. 

El saldo a favor es prácticamente que tu determinas el impuesto de manera anual pero tu siendo asalariado, el patrón, tu empleador mes a mes está reteniéndote un impuesto y este informándolo al gobierno, una vez que tú haces el cálculo anual, comparas el impuesto anual contra todos los pagos mensuales que el patrón hizo y ahí la diferencia es un saldo a favor, en el 85% de las veces corresponde un saldo a favor y por lo general puede ser una devolución para las personas

Eugenio Cárdenas Hernández,  - Titular de la Procuraduría del Defensa del Contribuyente.

Aseguró que hay mucha desinformación, que desconocen la mecánica de la declaración como tal.

Desconocen sus derechos como contribuyentes acerca de las deducciones que pueden hacer válidas ya sea por colegiatura, por gastos médicos, gastos hospitalarios, consultas, tema de todo, los lentes también son son deducibles, prima de gastos médicos mayores, etc.”

De no presentar tu declaración anual puedes ser acreedor a una multa.

Tu obligación como tal, hay personas obligadas a presentar su declaración anual si estabas obligado y no la presentaste eres acreedor a una multa.”

Para cualquier duda o aclaración pueden acudir a la delegación de la PRODECON ubicada en la colonia Vista Hermosa, en la calle Costa Rica número 340, en Monterrey.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas