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Fernando Mejorado
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Por: Fernando Mejorado

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100 días de gobierno es una agenda no un informe

Confundir la agenda con un informe de gobierno conlleva el riesgo de perder la credibilidad y la confianza de los ciudadanos.

Confundir la agenda con un informe de gobierno conlleva el riesgo de perder la credibilidad y la confianza de los ciudadanos, dado que en 100 días es poco posible tener resultados tangibles y posicionados.

La agenda de los primeros 100 días de gobierno, es un documento estratégico que plantea los ejes de gobierno, delinea la gobernanza y proyecta las políticas públicas.

Es el documento de planeación y ejecución de arranque. Permite dar respuesta rápida a las necesidades sociales urgentes, pposicionar la naciente administración y de ello, los ciudadanos mantendrán o disminuirán las expectativas a partir de los hechos, la nueva cercanía y los discursos, alcanzando aprobación gubernamental.

La integración de esta agenda permite mantener la marcha en las áreas administrativas, realizar operación política a través de acuerdos con grupos de presión y tener elementos comunicables.

Esta agenda no es un documento aislado, es el inicio de la estrategia de gobierno y va en concordancia con los objetivos de comunicación.

Delinea la imagen del gobierno y de su titular, así como saltar retos de los nuevos gobiernos como la falta de previsión, organización y estructuración para evitar la dispersión en el discurso y pseudopolíticas públicas que no resuelven los problemas.

Los objetivos de una agenda de los primeros 100 días de gobierno son: determinar prioridades y rentabilidad política; reclutar, cohesionar, capacitar y dirigir al equipo; revertir la tendencia burocrática; establecer y operar programas de gobierno; comunicación efectiva de los esfuerzos; construir un legado de gobierno; aprobación gubernamental; y un sistema de evaluación y control.

¿Se trata de comunicar mejor? Lo más efectivo es planear para tener una visión que englobe y los programas emblema son una parte esencial de una agenda de los primeros 100 días de gobierno. La planeación de la comunicación tiene dos objetivos: incrementar atributos y liderar la agenda pública.

La comunicación no va a hacer por tu gobierno, lo que tu operación y políticas públicas no logren.


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