
Publicado el
Alcaldes de Nuevo León que sí trabajan por la sucesión… y los que esperan un milagro
Alcaldes de Nuevo León ya mueven sus piezas rumbo al 2027 ¿y los demás?
¡Se los dije! Pero algunos siguen esperando que termine la elección de magistrados, que bajen los extraterrestres... o que el mismísimo Dios Supremo les hable para que por fin se pongan a trabajar en sus territorios y campañas. ¿Y así quieren reelegirse o ganar la gubernatura de Nuevo León?
Mientras muchos siguen en pausa divina, hay alcaldes que ya traen estrategia, cronómetro y mapa en mano:
Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, ya tiene cuatro aspirantes caminando fuerte el territorio desde enero. Esto no es casualidad, es plan.
Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, va más allá: trae seis aspirantes con agenda territorial bien amarrada desde enero. Y no sólo eso, ya tiene medidas de control: una encuesta en abril, otra en octubre y la decisiva en diciembre. Eso es estrategia pura.
David de la Peña, alcalde de Santiago, ya puso a tres aspirantes a recorrer su municipio de punta a punta. Silencioso pero constante.
Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, tiene dos aspirantes moviéndose fuerte. Y uno de ellos ya se perfila como comunicador nato, se vende solo en redes y en calle.
Y aunque aún no definen sucesores, hay otros que andan con la agenda encendida: Andrés Mijes en Escobedo y Raúl Cantú de la Garza en Salinas Victoria están trabajando de sol a sol como si ya estuvieran en campaña.
¿Y el resto? Ni estrategia, ni aspirantes conocidos, ni se les ve en las calles. Algunos no se aparecen ni en las plazas de sus municipios. ¿Estarán esperando una señal divina?
¡Comenta qué opinas! ¿Tienes a tu alcalde trabajando por la continuidad o también está esperando una iluminación celestial?
Soy David Dorantes, conferencista, coach y consultor en comunicación... y recuerda: todos los días se construye el éxito, y el error también.