Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
GUILLERMO GODÍNEZ PALMA

Conciencia Inmobiliaria

Por: GUILLERMO GODÍNEZ PALMA

Publicado el

Aumenta compra de casas usadas populares y residencial plus

Debido al incremento en los precios de los materiales, los insumos de las maquinarias pesadas, así como su alquiler y los salarios de los albañiles han provocado que la gente no pueda acceder a viviendas nuevas de interés social.

Debido al incremento en los precios de los materiales, los insumos de las maquinarias pesadas, así como su alquiler y los salarios de los albañiles han provocado que la gente no pueda acceder a viviendas nuevas de interés social.

Este conjunto de hechos han incrementado el valor de las casas nuevas de este sector y la gente ante su necesidad de un hogar ha estado comprando viviendas usadas, muchas de las que recupera el Infonavit.  Otro factor importante para esta decisión es la mejor ubicación que ofrecen las usadas.

La falta de capacidad de compra de la gente ha hecho que la adquisición de estos inmuebles haya subido un 65 por ciento al mes de septiembre y esperan que llegue a un 90 por ciento al final del 2021.

Este aumento por la compra de vivienda usada da una cifra superior a la del 2018 que había sido la más alta antes.  El valor promedio de estos inmuebles oscila entre los 630 mil Pesos.

Los préstamos para casas usadas representaron el 33 por ciento del total de hipotecas entregadas a los derechohabientes y es considerado el nivel más alto alcanzado, en los últimos tiempos.

Por otro lado, me he enterado de que Nuevo León y bueno eso quiere decir Monterrey ha destacado este año a nivel nacional en la venta de casas de más de 6 millones de Pesos.

En general la venta de residencias plus alcanzó en México, en el primer trimestre de este año su punto más alto de los últimos 5 años.

De enero a junio pasado se comercializaron 12 mil 550 casas de este tipo que representa un 49.3 por ciento más que en el mismo lapso del 2020 a nivel nacional

Las ciudades líderes fueron la Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Jalisco.

Solamente Monterrey aumento un 83.6 por ciento en la colocación de este tipo de inmuebles comparado con el año pasado.

Esto nos puede mostrar que la brecha se está empezando a hacer más grande en estos días, ya que la gente con empleos como obreros están batallando para comprar una casa y la gente con empleos como ejecutivos o gerenciales están adquiriendo cada vez más viviendas del tipo plus.

¿La pregunta que aquí cabe hacer es qué va o está pasando con la vivienda para la clase media o vivienda residencial?

¡Nos vemos hasta la próxima!

El autor cuenta con más de 29 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios.  Desde 1995 es miembro de la National Association of Real Estate Editors (NAREE).

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles