Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
JORGE A. PÉREZ

Optimus

Por: JORGE A. PÉREZ

Publicado el

Campeones

La cuna del béisbol de mis hijos logró este fin de semana el título nacional con acceso directo al Mundial de Béisbol de las Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania USA

Matamoros A.C., la cuna del béisbol de mis hijos logró este fin de semana el título nacional con acceso directo al Mundial de Béisbol de las Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania USA.

El día previo, una derrota con el marcador de 0-1 obligó a Matamoros a jugar una semifinal inesperada, que convirtió el Parque de béisbol infantil de la calle Juventino Rosas en la catedral deportiva de todo México, pues una trasmisión de excelente calidad por YouTube de la empresa Play by Play alcanzó niveles históricos de espectadores.

No hubo espacio suficiente para los fanáticos en las gradas, la fiesta comenzó con la ilusión de una ciudad que organizó de manera extraordinaria el cotejo nacional y que envió un mensaje de pasión deportiva a todo el país.

Como en las Grandes Ligas, doble juego en una misma jornada, que mostró  el espíritu deportivo de unos pequeños que se hicieron grandes, dominando su mente y saliendo avante en cada situación de peligro, no lo niego hubo un momento en que pensé, “todo se acabó”, exactamente cuando con las bases llenas, Tijuana empató 1- 1 y un “Out” en la zona de anotación le devolvió la vida a los locales.

Sin embargo lo mas dramático vino en la fatídica quinta entrada, con un cambio de lanzador con las bases llenas de peloteros de Tijuana y solo un “out” en la pizarra, el relevo Marco Covarrubias como en el béisbol profesional; curvas, cambio de velocidad y recta dominante logra los dos “outs” necesarios y milagrosos.

La sexta entrada fue la locura, Matamoros al bat llegó con el ánimo por los cielos,  David Gómez con un imparable al jardín central y Miguel Padilla con un imparable al jardín derecho inician la ofensiva, Lencho Zarate con un toque se embaza, pero sacan en tercera a Gómez, el cambio de lanzador de Tijuana vino por regla, las ligas pequeñas protegen a sus jugadores y tienen que salir al completar determinado número de lanzamientos.

A Hernán Mireles le llegó su turno al bat, llega a primera con cuatro bolas malas, casa llena para Francisco Jiménez el Parador en Corto, con serenidad esperó su bola buena que no llegó, la del desempate entra de caballito, el turno para Iván Cuesta, un “wild pitch” amplia la ventaja de Matamoros a 3-1, Cuesta se embaza con 4 bolas.

El cambio de lanzador de Tijuana funcionó y controló la situación, dejando a Matamoros a 3 “outs” de la victoria, Covarrubias logra el primer “out” por la vía del ponche,  pero un “home run” de Tijuana complicó las cosas, un elevado al jardín derecho deja a Matamoros a un “out” del triunfo y con un ponche  estos grandes jugadores lograron su boleto a Wlliamsport.

La locura se desbordó, las emociones a flor de piel entre los más de 9 mil espectadores vía internet y sobre todo en los casi 5 mil asistentes al parque, el presidente municipal Mario López de los más felices cargando en su hombros a los pequeños gigantes de Matamoros.

Esos niños tienen una carrera impresionante, desde los 3 años juegan béisbol juntos, hoy que frisan los 12 años logran llegar al Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, sede mundial del béisbol pequeño desde 1947, solo dos veces se ha suspendido este encuentro anual, durante la segunda guerra mundial y los últimos dos años por la pandemia del covid19.

México ha ganado la serie mundial del béisbol pequeño en 3 ocasiones, 1957 Monterrey, 1958 Monterrey, 1997 Guadalupe, NL, y la mejor actuación de Matamoros ha sido en la edición del 2008 donde llegaron a la final, perdiendo contra Waipahu, Hawaii.

Las buenas noticias para estos niños comenzaron desde la semana pasada, cuado el ayuntamiento de Matamoros dio a conocer la adquisición del predio que han utilizado durante varias décadas, integrándolo al patrimonio municipal lo que le garantiza a la Matamoros A.C. la permanencia de sus instalaciones por siempre.

En varias ocasiones Matamoros ha llegado a Williamsport, esperemos que en esta le den la satisfacción a la afición de regresar con el título mundial.

Talento tienen, serenidad también, porque esta semana en el diamante tuvieron muchos retos y se portaron como unos auténticos CAMPEONES.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles