Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
CLARA VILLARREAL

¿Imagen o Percepción?

Por: CLARA VILLARREAL

Publicado el

Colombia 4

El final de un viaje.

Ra´quira fue el u´ltimo pueblo que visitamos en este viaje. Al llegar, el impacto visual fue inmediato por su pintoresca decoracio´n de sus casas, el tra´fico de turistas en sus calles, pero sobre todo por el gran comercio. Ra´quira es reconocido por sus productos artesanales y tambie´n por el trabajo de la arcilla. En la plaza principal, los artesanos del pueblo crearon estatuas de arcilla que esta´n expuestas para enaltecer la especialidad y el trabajo de su gente.

Caminar por Ra´quira fue un deleite, pasar y entrar por cada puerta era como entrar en un mundo lleno de arte. No pudimos evitar comprar manteles, caminos de mesa, sue´ters hechos a mano, zapatos y todo aquello que era aute´ntico de Colombia.

Al seguir caminando por el centro vimos un carrito el cual vendi´a el famoso tinto, por supuesto que no podi´amos dejar de probarlo, ¡estaba delicioso!, para los que no los conocen el tinto es el cafe´ negro, el cual es muy conocido y vendido en cualquier esquina de Colombia.

El viaje estaba por concluir, y al paso de las horas nos percatamos; que en esta escapada, nos habi´amos permitido una desconexio´n de la rutina diaria, habi´amos logrado disfrutar una experiencia completamente diferente, teniendo tres largos di´as de verdaderas vacaciones. Como era de esperarse, llegamos al hotel esa noche, pero au´n nos quedaba un di´a más, ya que nuestro vuelo sali´a a las 12:15 de la madrugada del di´a siguiente, asi´ que decidimos volver a visitar a esa persona que nos hizo sentirnos especiales; a Mari´a.

Despertamos al di´a siguiente y nos fuimos a caminar a la zona T de Bogota´, conocida por las tiendas comerciales de moda, donde tambie´n está rodeado de cafe´s, bares y restaurantes de diversa gastronomi´a. Desayunamos pan y cafe´ en la cafeteri´a Juan Valde´z, un personaje creado como una marca que identifica el cafe´ de Colombia.

Regresamos a Usaque´n a un restaurante que nos habi´an recomendado y decidimos nuevamente visitar de sorpresa a Mari´a, al vernos llegar confirmamos que la emocio´n de reencontrarnos era mutua. Es increi´ble como los seres humanos podemos reconocer la sabiduri´a en otra persona. Volvimos a abrir nuestros oi´dos para permitir escuchar todo lo que Mari´a teni´a para compartirnos, pero en esta ocasio´n lo que nos deci´a nosotros ya lo habi´amos ido a ver en el Museo del Oro, en la Laguna de Guatavita, en Villa de Leyva y Ra´quira, ahora todo aquello cobraba realismo.

Definitivamente, Colombia dejo´ una huella en nosotros, fue un viaje lleno de cultura, gastronomi´a pero sobre todo de nuevos amigos.

Twitter: @claravillarreal 

contacto@claravillarreal.com 

ResponderReenviar
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles