TENIS A FONDO

Por: ALFREDO RAMÍREZ

Crece el tenis en el mundo durante la pandemia

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

martes 02 noviembre 2021 - 07:46 a. m.

El tenis continúa creciendo en el mundo y goza buena salud, así lo demuestra el Informe Global de la ITF 2021.

El tenis continúa creciendo en el mundo y goza buena salud, así lo demuestra el Informe Global de la ITF 2021.

De acuerdo a este informe que acaba de dar a conocer la Federación Internacional de Tenis, la práctica de este deporte creció en un 4.5 por ciento en comparación con la misma investigación realizada en el 2019, antes de la pandemia.

Esto quiere decir que a pesar del confinamiento en el mundo a causa del Covid-19 y que inició en marzo del 2020, más gente asistió a jugar en una cancha de tenis.

El nuevo informe es una actualización importante y oportuna del Informe Global de Tenis 2019, que estableció por primera vez una imagen mundial del rendimiento y la participación del tenis.

Estos números nos demuestran que el tenis es un deporte global practicado en más de 195 países por jugadores de todos los estratos sociales, lo que significa algo que ya sabíamos desde hace tiempo, que el deporte blanco ya no es tan elitista como muchos piensan.

De acuerdo a este Informe Global, que contiene una infinidad de estadísticas que permitirán montar una estrategia de desarrollo mundial, existen 87 millones de jugadores activos en apenas 41 países analizados.

Entre algunos datos que arrojan el informe, el 59 por ciento de tenistas son hombres y el 41 mujeres, el país donde más se practica de los 41 que contribuyeron al análisis, es Estados Unidos con el 24.8 por ciento, seguido de China, con el 22.9 por ciento.

Existen identificadas 578 mil canchas de tenis en el mundo, 115 mil 584 clubes de tenis con el 90 por ciento ubicados en 13 países, y el 80 por ciento se encuentran en dos regiones: Norteamérica y Europa.

Otro de los rubros contabilizados es la participación competitiva, que arrojaron que existen 7 mil 275 jugadores juveniles con ranking ITF de 148 países, y 3 mil 619 con ranking WTA o ATP de 113 naciones.

Todos estos hallazgos que reporta el informe pintan la imagen de un deporte que goza de buena salud a pesar del impacto de la pandemia.

Tras este análisis, la ITF se planteó el objetivo de aumentar el número de tenistas a nivel mundial y brindar apoyo al desarrollo para los jugadores más talentosos, particularmente en las regiones donde los recursos son más necesarios.

La visión de los altos directivos del tenis es que en el 2030 haya 30 millones de tenistas más en todo el mundo apoyados principalmente en la innovación digital.

“El tenis de base es donde comienza todo, y nuestro deporte continúa demostrando su popularidad y resiliencia a pesar de los desafíos de los últimos 18 meses.

“Al tener una comprensión clara del panorama mundial, la ITF puede garantizar una estrategia de desarrollo internacional eficaz y canalizar la inversión donde más se necesita”, dijo el presidente de la ITF, David Haggerty tras dar a conocer este informe.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?