Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
GREGORIO MARTÍNEZ

Más Allá de la Noticia

Por: GREGORIO MARTÍNEZ

Publicado el

Crisis de Movilidad – El Metro de Monterrey

Una vez más el metro de la ciudad de Monterrey evidenció que los regiomontanos contamos con un pobre sistema de transporte colectivo.

Una vez más el metro de la ciudad de Monterrey evidenció que los regiomontanos contamos con un pobre sistema de transporte colectivo.

El lunes 24 de enero, miles de usuarios se quedaron sin este servicio por una falla atribuida a las condiciones climatológicas. La interrupción del metro se registró en cinco estaciones de la línea 2… en realidad afectó a todo el sistema… y el problema se prolongó durante 14 horas, esto es, desde las 5 de la mañana hasta las 7 de la noche, o sea, todo el día, lunes, arranque de semana.

Que se rompió un cable mensajero de la catenaria que alimenta al servicio de transporte por los cambios de temperatura de los últimos días. Esa fue la justificación del nuevo director del metro de la ciudad de Monterrey. Pero… ¿De plano es algo que no se pudo haber previsto? El año pasado se reportaron nueve episodios similares. Aquí hay un tema muy serio…

Hay un gran rezago en el mantenimiento a lo largo de las líneas 1 y 2, que son las más antiguas, lo cual representa no solo más fallas e interrupciones, sino también un considerable riesgo para los pasajeros… Ojalá que algún día no estemos contando una tragedia.

Ahora salen a decir que ofrecerán un programa de rehabilitación progresivo. Una promesa más, como tantas que hemos escuchado en estos primeros meses de administración a nivel estatal.

No nos queda más remedio que dar el beneficio de la duda… sobre el mantenimiento y funcionalidad de las tres líneas existentes… y sobre el proyecto de construcción de las líneas 4 y 5, que serán dos líneas en una, desde Santa Catarina, hacia la zona sur, pasando por San Pedro y por el centro de Monterrey.

Al día de hoy, lo que tenemos, no funciona bien… y las autoridades… por ahí deberían de comenzar… Ya dedicaremos algún otro espacio para hablar de las rutas camioneras…. Que no se ve para cuándo dejen de ser un desastre y se resuelva de una vez por todas esta crisis de movilidad.

Soy Gregorio Martínez… Más Allá de la Noticia…. Nos vemos y nos escuchamos… Aquí en POSTA.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles