Libreta de Campaña

Por: Kenny Arroyo

Cuerpo + Mente + Espíritu

sábado 20 febrero 2021 - 9:34 am

La competencia y el ritmo acelerado de las redes sociales hace cada día más difícil posicionar una marca, una imagen o un líder

Imagen personal en la vida pública

La competencia y el ritmo acelerado de las redes sociales hace cada día más difícil posicionar una marca, una imagen o un líder. En mi despacho hemos diseñado una fórmula que abarca 21 elementos divididos en: cuerpo, mente y espíritu para conformar un liderazgo integral que permita posicionarte y permanecer en la vida pública.

CUERPO

¿Sabías que el 93% de lo que comunicamos lo hacemos con nuestro cuerpo y solo el 7% con lo que decimos?El cuerpo proyecta mucho más que nuestra voz, la utilización de nuestro lenguaje corporal es una herramienta poderosísima para transmitir quienes somos y hasta donde queremos llegar.

Entender los cuadrantes de nuestro cuerpo nos ayuda a construir un lenguaje corporal más potente. Adicionalmente, el contacto visual; un saludo de poder; la vestimenta con la utilización de colores adecuados al momento, lugar y mensaje que deseas transmitir; mantenernos en forma; así como entrenar nuestra voz, son algunos de los elementos poderosos para un lenguaje corporal imponente.

MENTE

Bien dice la frase “Mente sana en cuerpo sano” pero ¿Cómo lograr una mente saludable cuando estamos bombardeados de información y situaciones complejas? Es importante tener un plan de acción, -claridad sobre lo que deseamos lograr- es el inicio para dar el primer paso y contar con un mapa nos facilita el proceso.

La naturaleza nos regaló dos oídos y una sola boca para que aprendamos a escuchar el doble de lo que hablamos, eso nos ayuda a comprender y empatizar con nuestro interlocutor, utilizar sus palabras, así como construir un mensaje en base a lo que él o ella desean escuchar y ser más asertivos. 

Vivimos en un mundo en el que las emociones mueven nuestras decisiones, por lo que escuchar ayuda a entender a nuestra audiencia para conocer que les duele, que les preocupa o que los mueve a la acción.

Actualizarnos constantemente sobre el tema que nos interesa es fundamental cuando deseamos destacar en cualquier rubro, utilizar el sentido del humor en las sociedades latinoamericanas sin duda ayuda a ser recordado. Pero más allá de eso una persona con buen contenido en sus participaciones es… ¡memorable! así que a alimentar nuestra mente con buenas lecturas, videos, documentales y conversaciones enriquecedoras.

ESPÍRITU

El tercer elemento de la fórmula es: el espíritu. Tiene que ver con la capacidad que se adquiere a través de hábitos para proyectar armonía y conseguir la integralidad del ser humano. En este rubro tienen cabida acciones quizá sublimes, pero demasiado perceptibles como la reciprocidad, la sororidad (en el caso de las mujeres), humildad, credibilidad, empatía, amar lo que hacemos y acostumbrarnos a agradecer los aprendizajes de cada día.

¿Aplica esto para la política? ¡Claro! Los ciudadanos estamos ávidos de líderes integrales.

Por último, es primordial la congruencia, que lo que pienses vaya en concordancia con lo que hablas y haces, recuerda que una vez que decides incursionar en la vida pública estás sujeto al escrutinio y evaluación permanente, me atrevo a decir que con las redes sociales se acabo la vida privada para casi todos.

#LibretaDeCampaña

-Cuerpo + mente + espíritu = imagen

-Nadie puede proyectar lo que no es (se nota)

-Escucha el doble de lo que hablas, serás más asertivo

Para conferencias, asesorías y capacitaciones contáctame en www.kennyarroyo.com o en mis redes sociales @kennyarroyo.

Nos vemos en la próxima página de mi #LibretaDeCampaña

Contenido relacionado en Libreta de Campaña