Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
ALFREDO RAMÍREZ

Tenis a Fondo

Por: ALFREDO RAMÍREZ

Publicado el

¿Dónde está Shuai Peng?

El caso de Shuai Peng es un ejemplo del acoso que viven las tenistas alrededor del mundo.

El caso de Shuai Peng es un ejemplo del acoso que viven las tenistas alrededor del mundo.

La jugadora china, exnúmero uno de dobles y ganadora de dos títulos de Grand Slam, se encuentra desaparecida desde que acusó de abuso sexual a un prominente político comunista de su país.

Peng publicó el 3 de noviembre pasado en la red social china Weibo que el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli la obligó a tener relaciones sexuales con él.

Media hora después de hacerlo, el regimen comunista chino borró la publicación de internet en China y las búsquedas de Peng fueron restringidas inmediatamente sin dejar rastro alguno de la jugadora, ni en redes sociales ni físicamente.

Con el hashtag #WhereIsPengShuai, la comunidad del tenis empezó a mostrar su preocupación en las redes sociales sobre el paradero de la jugadora.

'Esas acusaciones son muy preocupantes. Conozco a Peng desde que ella tenía 14 años, todos deberíamos estar preocupados, es grave, ¿dónde está ella? ¿Está a salvo?', escribió la estadounidense Chris Evert.

El político de 75 años fue viceprimer ministro de China entre 2013 y 2018, y un estrecho aliado del presidente chino Xi Jinping.

'Sé que alguien de su altura, viceprimer ministro Zhang Gaoli, diría que no tiene miedo', escribió Peng en su post, que circuló en conversaciones por medio de pantallazos después de haber sido borrado.

'Pero diré la verdad sobre usted aunque eso solo signifique golpear una gran roca con una piedrecita, o la autodestrucción de una polilla que ataca una llama'.

La tenista de 35 años reveló que la primera vez que Zhang la coaccionó fue después de que ella visitó su casa para jugar tenis.

'Esa tarde no di mi consentimiento para hacerlo y después no pude dejar de llorar', escribió. '¡Me llevaste a tu casa y me obligaste a tener relaciones contigo!'.

La publicación de Peng es el último acontecimiento de una serie de casos del movimiento #MeToo en China, donde principalmente figuras de la música y la televisión han revelado abusos de sus colegas.

El caso ya ha tenido repercusiones, tanto que el presidente y director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, publicó una declaración en la página oficial del circuito.

Los recientes acontecimientos en China relacionados con Shuai Peng son motivo de profunda preocupación. Como organización dedicada a las mujeres, seguimos comprometidos con los principios en los que nos fundamos: igualdad, oportunidad y respeto.

Peng Shuai, y todas las mujeres, merecen ser escuchadas, no censuradas. Esperamos que este problema se maneje adecuadamente, lo que significa que las acusaciones deben investigarse de manera completa, justa, transparente y sin censura”, indicó.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles