Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
ALFREDO RAMÍREZ

Tenis a Fondo

Por: ALFREDO RAMÍREZ

Publicado el

El mundo apasionante del tenis en el 2021

El tenis siempre es apasionante, pero hay hechos que marcan y se quedan en la memoria.

El tenis siempre es apasionante, pero hay hechos que marcan y se quedan en la memoria.

El 2021 que está a punto de terminar, fue un año con situaciones insólitas que se presentaron y muchas de las cuales fueron alimentadas por la pandemia.

Son apenas cinco, hay muchas más que esas, pero las enumero como una prueba de que el tenis es un mundo que trasciende más allá de las canchas.

EL CASO PENG SHUAI

No es tanto una noticia sobre un logro deportivo, pero el paradero de Peng Shuai se convirtió en un tema de interés mundial y sus implicaciones parecen ser aún mayores.

Lo que empezó el 2 de noviembre con una denuncia de abuso sexual, llegó a los ámbitos diplomáticos que aún no tienen un final feliz, pues la jugadora no ha aparecido mientras que las autoridades chinas le agregan un ingrediente oscuro al difundir videos de la tenista diciendo que todo fue una confusión. ¿Les creemos?

EL FESTEJO DE MEDVEDEV

Los jugadores reaccionan de diferentes formas cuando ganan un Grand Slam. Algunos levantan los brazos y gritan, otros mueven los puños. Otros se tiran al piso.

Daniil Medvedev no hizo ninguna de estas cosas cuando ganó el Abierto de EU, en cambio, el ruso se dejó caer a su lado y se desplomó en el suelo en una celebración común entre jugadores de videojuegos.

Con esta peculiar celebración, se estaba anunciando la llegada de una generación, además que impidió que Novak Djokovic ganara el Grand Slam anual al capturar a los cuatro grandes en una sola temporada.

LLEGA RADUCANU

Si esto hubiera sido una película, habría sido criticada por irreal. Emma Raducanu, de 18 años, compitiendo en su primer Abierto de Estados Unidos, se convirtió en la primera clasificadora en ganar un Grand Slam.

Agregue sus antecedentes internacionales, y parecía diseñado para el atractivo de taquilla mundial: Raducanu, nació en Toronto, es de origen rumano y chino, representa a Gran Bretaña.

Pero esta no era una película, es la realidad de dos adolescentes, junto con Leylah Fernández, de 19 años, que llegan a la Final más improbable de los últimos años.

CUARENTENA EN AUSTRALIA

Como si fuera un reality show, 250 jugadores estuvieron “atrapados” en sus habitaciones de hotel durante dos semanas previas al Abierto de Australia.

Casi todos los días, esta cuarentena ocupó los titulares de los medios internacionales, mientras que en las redes sociales los tenistas mostraban lo que hacían para matar el tiempo.

HONOR OLÍMPICO

La japonesa fue protagonista de un gran momento para el tenis, al ser la primera de este deporte en tener el honor de encender el pebetero de unos Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Su elección fue igualmente significativa para Japón, reflejando el creciente internacionalismo de su población. Y para muchos tuvo una resonancia aún más amplia: al protestar contra la violencia policial en el 2020 y crear conciencia sobre los problemas psicológicos de los atletas esta temporada, también se ha convertido en una activista.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles