Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
CLARA VILLARREAL

¿Imagen o Percepción?

Por: CLARA VILLARREAL

Publicado el

En peligro de extinción

Cuando dejemos a un lado los intereses personales, salvaremos a la sociedad.

Recientemente, acudi´ a un evento privado donde tuve el gusto de conocer a personas que tienen en comu´n la pasio´n por el deporte de alto rendimiento, ya sea porque en algu´n momento de su vida lo practicaron, lo practican actualmente o forman parte de la directiva de algu´n equipo.

A cada uno de ellos les apasiona distintos deportes, pero al final todos llegaron a la misma conclusio´n: “El deporte ha dejado de ser una prioridad”.

Cualquier deporte en el que alguien se desarrolle, lo verdaderamente importante es la disciplina que forma personas responsables y comprometidas. Cuando a un nin~o se le educa y se le ensen~a con el deporte, la disciplina siempre regira´ su corazo´n.

Los valores se aprenden en casa, y se aplican fuera de ella. Estos valores son: el compromiso, el respeto, la perseverancia, la dedicacio´n y la actitud por mencionar algunos de ellos. Estos valores los llevan a cabo con ellos mismos, con su equipo y por consiguiente con la sociedad.

Cuando se forma parte de un equipo se descubren muchos retos, uno de ellos es el aprender a aceptar el marcador y reconocer las pruebas donde hay que volver a levantarse; sin dejar a un lado la dedicacio´n, que es un acto de entrega para obtener mejores resultados. Otro de ellos es la actitud, donde estás dispuesto a darlo todo por el equipo y asi´ juntos lograr una meta.

Me da tristeza el enterarme, en esa misma conversación, la cual fui testigo, que muchas instituciones esta´n dejando de apoyar el deporte por darle solamente prioridad a lo acade´mico. Estoy convencida de que la educacio´n es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de la sociedad, pero sin duda el deporte hace que la educacio´n sea cien por ciento integral.

Como sociedad debemos entender que la estabilidad social la podremos obtener cuando la educacio´n y el deporte sean prioridad.

A quienes deciden el futuro de nuestra comunidad, deseo este´n conscientes del rumbo que estamos tomando, y logren entender que en sus decisiones esta´ el salvar una vida para construir una mejor sociedad. Nunca duden que es mejor invertir que ahorrarse el costo de un balo´n.

Twitter: @claravillarreal 

contacto@claravillarreal.com 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles