Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
CLARA VILLARREAL

¿Imagen o Percepción?

Por: CLARA VILLARREAL

Publicado el

Estamos contratando

La importancia de todas las posiciones en el juego e inclusive en la vida.

Durante la semana pasada observé a detalle algunos juegos deportivos en los cuales me percate´ que solo se le daba el cre´dito a algunos jugadores, y que para el ojo del entrenador, eran los ma´s importantes del equipo. En estas situaciones, sobre todo en nin~os, es muy fa´cil darnos cuenta de las caras desencajadas cuando solamente a unos cuantos se les reconoce el gol, la anotacio´n o inclusive la victoria, pero nos olvidamos de quienes con mucho esfuerzo fueron pieza fundamental para que todo eso fuese posible.

Es comu´n que reconozcamos al que consideramos, tiene la posicio´n ma´s importante, o al que hace la mejor jugada, pero no nos detenemos a observar, a valorar y a festejar el trabajo de cada unos de los integrantes de un equipo.

Al detenerme a analizar puede ver el co´mo todas las posiciones son de suma importancia, ya sea en un deporte de grupo, e inclusive tambie´n en el deporte individual. En lo individual me refiero a que tambie´n dependemos del preparador fi´sico, del entrenador y hasta de las personas que nos alientan a seguir adelante.

Por ejemplo, en el deporte ma´s popular del mundo, el futbol soccer, el delantero no podri´a meter goles si no tuviera un buen equipo en la media, en la defensa y en la porteri´a; y curiosamente asi´ es en la vida, ya que todos dependemos de alguien más, y muchas veces son quienes nos respaldan.

Para brillar, sin duda, se necesita tener talento individual, pero tambie´n la ayuda de todo nuestro entorno, porque recordemos que en esta vida no estamos solos y los aplausos casi siempre se los llevan unos cuantos, cuando en realidad fue con la ayuda de todos.

No olvidemos que el trabajo en equipo, es la capacidad de participar en conjunto para alcanzar una meta comu´n, subordinando los intereses personales a los objetivos del equipo y asi´, como un restaurante sin meseros, no dara´ un servicio de calidad, como sociedad aprendamos a observar a detalle todo lo que rodea el e´xito de una persona, de un equipo o de un negocio aprendamos a reconocerlo, aplaudirlo y valorarlo.

Estamos contratando ciudadanos que apoyen todas las posiciones que hacen posible el e´xito de todo un equipo.

Twitter: @claravillarreal 

contacto@claravillarreal.com 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles