Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
CLARA VILLARREAL

¿Imagen o Percepción?

Por: CLARA VILLARREAL

Publicado el

La intuición no se equivoca

No te compliques

Hay personas ma´s conscientes que otras. Conscientes en el sentido de percepcio´n, de estar despiertos al entorno y recibir del medio ambiente, esa comunicacio´n sin palabras, de esos mensajes ni´tidos en forma de intuicio´n. Mucho se ha hablado de este sexto sentido. Al parecer se trata de una especie de lectura que somos capaces de efectuar en la que, de manera no lineal, interpretamos las sen~ales que recibimos de todo lo que nos rodea.

Esta comunicacio´n es inconsciente, aparece de manera repentina como una impresio´n, una idea o una certeza emocional. Todos tenemos la capacidad de tener estas percepciones... el detalle es que en ocasiones les hacemos caso y otras veces la ignoramos. Pero la certeza, es que la intuicio´n raras veces se equivoca.

Puede parecer un conocimiento ilo´gico o sin mucho sentido, pero es real. Y conviene actuar segu´n se sienta esa corazonada.

Recuerdo que en la peli´cula Hustle el entrenador esta´ convencido de que ha encontrado a un gran talento del basquetbol tras observar unos minutos de un juego callejero en el que Bo Cruz se desenvolvi´a con gracia. Habi´an sido solo unos momentos, pero la certeza se instalo´ en el centro de su ser. Sabi´a de sobra que el joven no teni´a una disciplina deportiva ni ningu´n entrenamiento formal, no perteneci´a a ningu´n equipo, y de hecho, era trabajador de la construccio´n. Pero e´l detecto´ “ese algo” en el jugador... ya sea en sus movimientos, su velocidad, estatura o fuerza con la que se movi´a. Asi´, creyo´ en su intuicio´n y aposto´ por el chico.

Sin embargo, la osadi´a le costo´ caro; pues su jefe no encontraba en el recie´n llegado los talentos que el coach aseguraba que existi´an y lo corrio´. Sin embargo, aferrado a esta certeza emocional, y despue´s de un entrenamiento muy riguroso, al final Bo se sumo´ a un equipo de la NBA y, el coach vio restaurada su posicio´n.

En este ejemplo, seguir la intuicio´n genero´ la trama de una peli´cula, pero en la vida real, nos puede llevar a decisiones exitosas, relaciones llenas de armoni´a, vi´nculos sanos y en fin, una vida ma´s plena en conexio´n con nosotros mismos.

Asi´ que la pro´xima ocasio´n que tengas una corazonada... no batalles y si´guela.

Twitter: @claravillarreal

contacto@claravillarreal.com

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles