Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
JORGE A. PÉREZ

Optimus

Por: JORGE A. PÉREZ

Publicado el

La moneda está en el aire

A solo 7 días de la elección inédita por el gobierno de Tamaulipas hay muchas preguntas que hacerse; ¿Cuál será la respuesta del electorado cuando no hay elecciones a Presidente Municipal? ¿Cómo estará el clima el día de la elección? ¿Se convertirá en una elección sucia? ¿Permitirán el desarrollo de

A solo 7 días de la elección inédita por el gobierno de Tamaulipas hay muchas preguntas que hacerse; ¿Cuál será la respuesta del electorado cuando no hay elecciones a Presidente Municipal? ¿Cómo estará el clima el día de la elección? ¿Se convertirá en una elección sucia? ¿Permitirán el desarrollo de le democracia?

El enrarecimiento del clima político se debe fundamentalmente a la judicialización de carpetas de investigación a los actores políticos, pero no debemos de olvidar que esto comenzó en el centro después de que el Congreso le eliminó el fuero  al gobernador de ustedes.

Las acciones posteriores no son más que el reflejo de las acusaciones originales, pues a toda acción sobreviene una reacción, esto puso en la palestra las condiciones adecuadas para que se viviera una campaña matizada por la guerra sucia.

Las Fake News brillaron como nunca, aun las más desproporcionadas tuvieron espacio mediático y las redes sociales se encargaron de darles el vuelo suficiente para convertirlas en tendencia. 

Se le olvidó otra vez a la sociedad la investigación de los orígenes de las campañas sucias, polarizada como está, dio por hecho todo lo que se acercaba a su forma de pensar, esto fue muy perceptible en los grupos de whatsapp, volvieron las riñas entre amigos, las divisiones familiares por simpatía con alguno de los actores y en menor intensidad, las diferencias partidistas, los que antes eran enemigos, en esta elección estatal se convirtieron en socios.

¿Hasta donde va a afectar el miedo? Eso lo sabremos en los primeros minutos de la jornada electoral. ¿Quiénes completaron su representación en las casillas? Eso lo sabremos para el medio día. ¿Cuántos terminarán en la cárcel? Eso lo sabremos al día siguiente.

AMLO no estará en la boleta, eso lo sabe Américo, pero el gobernador de ustedes ha hecho todo lo posible por aparecer, al montarse en la campaña en Tampico en la recta final dejó en claro que es su elección y tres días después de la jornada electoral sabremos que piensa El Truko.

En juego estará el futuro de Tamaulipas no el de una persona en particular, los dos candidatos que van en Alianza y Coalición hicieron su trabajo, pero el resultado depende de la voluntad popular, la modernidad exige que se respete esa voluntad, pero lo veremos hasta después de las 6 de la tarde.

Del candidato de 10 no hay mucho que hablar, comenzó con 8 pero al paso del tiempo dejó en claro que eso de las buenas calificaciones no es lo suyo, pues en la recta final lo ubican en un 4 y eso es mucho para un ente con notoria limitación neuronal, al menos es lo que la gente opina después de los debates.

El dilema que despejara la elección, es quien perdió más con esos dos debates, pero también se medirán fuerzas, las estatales y las federales, al menos eso es lo que ha sembrado el enrarecimiento judicial desde ambas trincheras.

Vox populi, vox Dei, la voz del pueblo es la voz de Dios,  ojala que se respete sea cual sea el resultado, pues a fin de cuentas seamos muchos o seamos pocos los que acudamos a las urnas en esas pequeñas cajas con ranura estará depositada la voluntad ciudadana.

Si algo podemos hacer los ciudadanos es acudir sin miedo al compromiso cívico, pero con la esperanza de que toda la jornada se lleve en paz,  eso nos permitirá crecer en la democracia.

El periodo de reflexión comienza el jueves a las 00:00 horas, respetémoslo desde nuestras redes sociales, no caigamos en el juego de las mentiras, no divulguemos lo que no nos consta, si así lo hacemos estaremos cumpliendo con creces en el fortalecimiento de la democracia.

Quiero pensar que el miércoles 8 la autoridad electoral dará a conocer el resultado y todo Tamaulipas lo aceptará, enviando un mensaje claro a la nación,  aquí en Tamaulipas se respeta la voluntad ciudadana, porque hoy a 7 días de la elección, LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE.

 

 

 

 

 

 

Jorge Alberto Pérez González

 

www.optimusinformativo.com                           

optimusinformativo@gmail.com

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles