Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
JORGE A. PÉREZ

Optimus

Por: JORGE A. PÉREZ

Publicado el

La última y nos vamos

El tema de la seguridad nos sigue preocupando a todos, la población ve con tristeza que los esfuerzos nunca son suficientes para brindar la tranquilidad necesaria

El tema de la  seguridad nos sigue preocupando a todos, la población ve con tristeza que los esfuerzos nunca son suficientes para brindar la tranquilidad necesaria.

Día a día crecen de boca en boca las historias terribles de los sucesos cotidianos, esos que no se leen en los diarios y que poco a poco tampoco se ventilan en las redes sociales por desconfianza, por miedo, por pánico, por temor, sólo por eso.

La autocensura crece en la misma proporción en que llega la información lejana, terrible lo que sucede en Michoacán, suponiendo que allá también leen lo que sucede acá, lejos de su territorio y suponiendo que también se indignan.

 Nos quejamos de la falta de información y cuando la hay, no la publicamos, no la comentamos y esperamos con paciencia a que la opinión pública comprenda que el miedo, no respeta profesiones.

Autoridades blindadas, ciudadanos desprovistos de lo elemental en materia de seguridad, rondines esporádicos y delincuentes comunes crecidos ante la posibilidad de adjudicarse ellos membrecías que no poseen.

Y si a esto le aunamos operadores que sucumben con singular facilidad al llamado de la 'plata negra', esa que corrompe todo lo que encuentra a su paso.

Triste panorama para el ciudadano común.

! Se está tardando la federación!  Ésta es una realidad y un reclamo cotidiano, hasta las sordos lo escuchan, aunque se tapen las oídos, hasta los ciegos lo ven, aunque cierren los ojos.

Las fuerzas federales se ven tan minimizadas como la selección de futbol mexicana, no es por falta de Director Técnico, sino por falta de entrega y pasión en el cumplimiento del deber.

Y las diferencias se hacen notables en las líneas divisorias de los estados, en territorio vecino muchas patrullas federales hasta llegar a Tamaulipas, las mismas que vigilaban hasta la velocidad de  los vehículos en el estados vecinos, brillan por su ausencia al cruzar a Tamaulipas y de eso todos los usuarios de las carreteras son testigos.

El llamado ya es urgente, la Guardia Nacional debe asumir su compromiso total en el territorio nacional, las carreteras federales son su responsabilidad.

Y si Fox, Calderón y Peña Nieto abandonaron nuestras carreteras y su vigilancia, AMLO debe de enmendar el error y escuchar  a los diputados y senadora que sufrieron ya hace muchos meses una intimidación aquí muy cerca.

Claro siempre y cuando sea prioridad de los legisladores la tranquilidad y seguridad de sus representados, pues a veces se percibe un dejo de olvido, muy parecido al miedo del avestruz. Adriana junto a Erasmo, Mario y Guadalupe, tal vez tengan mucho que decir por experiencia propia.

Rehuir el tema será tan pernicioso, como interpretar las estadísticas y las encuestas, sin tomar en cuenta el crecimiento de la población en edad de delinquir.

Pero depende de ellos elevarlo a tribuna o quedarse callados.

Espero que hayan pasado una feliz navidad todos los lectores de Optimus. Que tengan previsto para el año nuevo un gran listado de actividades para recobrar el tiempo perdido por la pandemia.

Creo que nunca había transcurrido un ciclo anual tan rápido, hace apenas unos días que celebrábamos la llegada del 2021, el año anterior pasó desapercibido, este lo disfrutamos al máximo, nos polarizamos como sociedad y se nos olvidó consultar el teléfono inteligente para no cometer los mismos errores, tan fácil como  recurrir a la historia, esa materia tan aburrida en la escuela.

Se queda como herencia de este rápido y furioso año una pregunta: ¿Ya renunció Rodolfo Simón a la JAD? ¡Ya falta menos!

Mis mejores deseos para el próximo año 2022, que vuele rápido pues esta columna es LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS.

 

Jorge Alberto Pérez González

 

www.optimusinformativo.com                           

optimusinformativo@gmail.com

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles