Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Sharai Rocha

Publicado el

Las fantásticas mejorías en AFyDE: Los Secretos de Dumbledore

Malamente creí que el Gellert Grindelwald de Johnny Depp no podría ser mejor, pero Mads Mikkelsen supo cómo hechizar a la audiencia

Todavía me cuesta creer que hayan pasado cuatro años para poder ver la tercera entrega de 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos 3' (AFyDE), sin embargo me atrevo a decir que han valido la pena, pues por fin la franquicia ha hecho algo para lograr que las películas pueda seguir vigente cartelera, aunque aún falta ver los resultados de la taquilla.

Luego de ver esta película me veo en la necesidad de expresar lo que veo positivo tras los cambios que se han hecho, y más porque siempre he sido fan de este mundo mágico. 

Les prometo no spoilear.

Empecemos por lo más importante y muy notorio. Se trata de la salida de Johnny Depp del reparto debido a su situación legal, luego de que su exesposa Amber Heard lo acusara por maltrato físico y psicológico, y se enfrentara a ella con una demanda por difamación. Depp, fue remplazado por Mads Mikkelsen como Gellert Grindelwald; quien se tomó muy enserio la varita. 

Y es que Mads en entrevistas a medios estadounidenses había comentado que tuvo que investigar más del personaje pues hija es una gran fan del mundo mágico y quería hacer algo espectacular que no la decepcionara ni a ella, ni a los millones de potterheads de todo el mundo. Su hija se emocionó tanto de que su padre fuera a tener en su poder la varita de saúco

Que increíble podría ser ver a tu padre no solo como un psicópata de ficción como el doctor Hannibal Lecter, sino ahora como uno de los magos más tenebrosos del mundo de Harry Potter.

Sin duda es un actor que le va bien a la trama, pero sobre tooodo por esa gran química y tensión que se sintió junto a su compañero Jude Law (Dumbledore). ¡Ijole! Es que ahí hay amor.

La película si intenta justificar por qué Dumbledore no puede luchar contra Grindelwald, sin embargo, siento que se podría haber mostrado mucho más allá que un juramento romántico del pasado, pero se entiende porque el estudio ha mantenido que su audiencia sea de ambiente familiar.

Aunque al principio en AFyDE 1 vimos algo extremadamente colorido y de ver algo muy oscuro en AFyDE 2, siento que en AFyDE 3 ya estamos en tonos neutros.  Por fin se ha encontrado el ritmo y sobre todo en estabilizar los momentos altos y bajos de la trama, por lo que ahora la película parece ser más amena y entretenida, y esto podría ser porque  J. K. Rowling ya no fue la única que escribió el guión.

Basado en el texto original de J. K. Rowling, el guión final de 'Animales Fantásticos 3', fue escrito por cuatro manos, las dos de Rowling y las dos de Steve Kloves, quienes también son productores de la película. 

Kloves, además fue el productor de las dos primeras películas de esta saga, pero ha tenido una larga trayectoria en el “Mundo mágico”, al haber escrito no uno, ni dos, ni tres, sino siete guiones de las películas sobre Harry Potter, y... 'se ve, se siente, Kloves está presente'.

Así es, a este punto quería llegar... Y es que todos sabemos que aunque Rowling es buena escritora y es la creadora de todo este mundo mágico, no es buena guionista y por fin se dejó echar una manita, más porque después de sus tremendas declaraciones en 2019, la escritora británica estuvo en el ojo del huracán debido a sus opiniones sobre los derechos de las personas transgénero. Desde actores de la saga como Daniel Radcliffe y Emma Watson le han reprochado esa actitud.

Así que esta cinta podría ser el 'Obliviate' de Warner, y con estos cambios construir un nuevo camino. 

Tanto Rowling como Warner,  sabían que ya que no les quedaba otra, era apostarlo todo por el todo haciéndose la pregunta de si valdría la pena o no continuar con la franquicia de AFyDE, viendo mejores opciones para las futuras películas programadas, porque seamos honestos, estaba en juego el futuro del mundo mágico, sino, ¿por qué el estudio decidió celebrar los 20 años de que Harry Potter que llegó a la pantalla grande con un gran homenaje que se estrenó por HBO Max el pasado enero? Obvio, logró que el fandom se conmocionara. ¡Claro que esta joya aportó! Y mucho, para antes del estreno de AFyDE 3. ¿O ustedes qué opinan?

Millones dólares estaban de por medio, que por supuesto Warner no estaba dispuesto a perder. 

Así que... AFyDE 3, si bien no es la mejor película, pero es una que demuestra cambios, llena de esfuerzos para que 'el niño que sobrevivió, siga sobreviviendo'.

Entre los puntos independientemente del guión y el cambio favorable del actor, cabe resaltar que las referencias que se presentan en esta cinta son cada vez más cercanas al punto donde todo comenzó con Harry Potter, pero algo que sin duda sigue llamado mi atención es que seguimos conociendo a criaturas extrañas del mundo mágico y su influencia.

Cada vez es más evidente lo importante que estos animales influyen en la vida cotidiana de magos y brujas, y en esta nos muestran que hasta tienen participación en la política. En esta ocasión nos presentan al Qilin, un animal de alma tan pura que puede averiguar si las personas son puras de corazón. Su presencia en la política mágica es tan importante, pues éste se encarga de elegir al próximo líder de la Confederación Internacional de Magos. 

Nos hubiera venido bien un Qilin en la Revocación de Mandato, ¿no creen?

Sin dejar atrás el gran fénix, un animal que aparecerá a cualquiera perteneciente a la familia Dumbledore cuando éste pase por una extrema necesidad, y con ello una revelación importante para el personaje Credance, interpretado por Ezra Miller.

Entre otras cosas que me siguen fascinando, son los efectos especiales, pues Warner continúa demostrando la 'magia' puede lograr hacer. Simplemente te dan ganar de tener una varita y lanzar unos cuantos espectaculares hechizos, como se ve en pantalla.

Aunque esta película se podría ser solo para cierto público, es decir, es especial para quienes por años han seguido las películas e incluso libros de Harry Potter, es algo que en cartelera vendría bien para palomear.

Esto es todo lo que les puedo contar para no spoilear, demás ya saben lo que dicen: 'no es bueno saber siempre todo'. 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles