CONCIENCIA INMOBILIARIA

Por: GUILLERMO GODÍNEZ PALMA

Le darán a 60 millones de mexicanos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

lunes 18 octubre 2021 - 09:58 a. m.

Con los cambios y reforma a la Ley del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores, mejor conocido como el Infonavit se busca beneficiar a más de 60 millones de personas sin relación laboral activa, a pensionados y jubilados.

Con los cambios y reforma a la Ley del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores, mejor conocido como el Infonavit se busca beneficiar a más de 60 millones de personas sin relación laboral activa, a pensionados y jubilados.

Con estas acciones el Infonavit, que dirige Carlos Martínez Velázquez se busca promover que las personas que nunca han ejercido su crédito hipotecario del Instituto ya lo hagan o lo puedan usar como enganche para adquirir una vivienda.

Antes el trabajador tenía que estar activo cotizando ante el IMSS, pero con los cambios hechos ahora a la ley ya no es obligación y esto amplía el número de acreditados potenciales.

Para finales de este año habrá cuatro esquemas de crédito para trabajadores no activos, dos de los cuales enfocados a dar financiamiento para la mejora del hogar, ampliar o remodelar la vivienda.

Otro será para adquirir un terreno y construir la casa y el cuarto y último esquema de crédito le permitirá a los derechohabientes que no estén cotizando utilizar el ahorro de la subcuenta de vivienda para cubrir el enganche al momento de adquirir una vivienda nueva o usada mediante un crédito hipotecario que les otorgue un Banco de primer piso.

Este último se llama Cuenta Infonavit + Crédito Bancario está dirigido a derechohabientes que no se encuentren vigentes ante el IMSS, pero sí puedan demostrar ingresos.

Las personas que quieran utilizar este tipo de crédito serán sujetas a un análisis en el que la banca determinará su capacidad de pago.

Una vez dictaminados y aprobados por el Banco el Instituto participará con un porcentaje de la línea de crédito que determine la institución financiera privada y al momento de adjudicarlo se entregará ese saldo a la subcuenta de vivienda.

Con estos cambios o modificaciones a las reglas de los créditos del Infonavit se busca poder darle casa a mas de 60 millones de mexicanos en todo el País.

Esto es algo muy bueno, porque en los últimos años había bajado la edificación de casas de interés social porque los desarrolladores veían más atractivo construir proyectos de nivel medio y media alto.

Algo muy importante que les quiero recordar es que todos los trámites para conseguir tu crédito son totalmente gratis y tu los puedes realizar.

No seas víctima de gente que te dice que ellos de lo sacan más rápido y te cobran una fuerte comisión.

Nos vemos hasta la próxima!

El autor cuenta con más de 29 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios.  Desde 1995 es miembro de la National Association of Real Estate Editors (NAREE).

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?