Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
JORGE A. PÉREZ

Optimus

Por: JORGE A. PÉREZ

Publicado el

Los perfiles

Definidos los 4 partidos que han mostrado sus cartas para la contienda por la gubernatura, solo queda esperar el anuncio oficial que el Comité Ejecutivo Nacional de cada instituto político de a conocer la carta que jugarán

Definidos los 4 partidos que han mostrado sus cartas para la contienda por la gubernatura, solo queda esperar el anuncio oficial que el Comité Ejecutivo Nacional de cada instituto político de a conocer la carta que jugarán.

El MC, Movimiento Ciudadano, partido de moda después de su triunfo por la gubernatura de Nuevo León, ya ha decidido que sea alguien que encaje perfectamente con el perfil del estado vecino y aquí en Tamaulipas jugará con Arturo Diez Gutiérrez, ex Presidente Municipal por el PRI en la capital, pero dueño de una impresionante fortuna basada en la explotación de los bosques de la Sierra Madre, cuando escribo explotación no es sentido peyorativo, ya que así se denomina el trabajo de cortar y sembrar arboles maderables.  

Su perfil indica que hará una campaña mediática muy interesante, en el que las figuras del boxeo hagan su aparición por estos lares, pues es de sobra conocida su afición por el pugilismo, así que no descarte que “El Canelo” Álvarez se deje venir desde Jalisco para acompañarlo en alguno de sus eventos,  a fin de cuentas el candidato siempre ocupa la primera fila en sus peleas.

El PRI, Partido Revolucionario Institucional tiene en Ramiro Ramos Salinas la posibilidad de remontar su bajo 8% en las pasadas elecciones federales, su preparación académica y la lealtad que ha profesado a su instituto político,  sin duda le serán tomadas en cuenta a la hora de la decisión.

Se espera para la campaña una actividad inusitada, tratando de revivir los tiempos del poderoso vínculo que con los que menos tienen, fue la base de la permanencia que tuvo su partido, hasta que las confusiones mermaron la esencia misma de lo conveniente, cuando sus líderes se acercaron por conveniencia al poder en turno. 

En el PAN, Partido Acción Nacional, las cosas son diferentes, el menguado líder político de ese instituto, pretende mediáticamente imponer un candidato desde aquí, algo que resulta inverosímil, considerando que la decisión la tomaran allá donde se redactan las convocatorias y donde sin duda, aunque lo dan por perdido, tratarán de mantener el mayor número de votos posibles.

Es donde entra en juego Jesús Nader Nasrallah, avezado miembro tradicionalista del instituto político, que sabe, bien que sabe, que en la revisión de las fortalezas y debilidades de cada uno de los aspirantes está la posibilidad de que allá en el centro de den cuanta que el “Branding” que los llevó a Palacio de Gobierno ya no da para más.

Se espera una campaña fuerte, tratando de controlar las fugas, fomentando el odio a todo lo que ellos consideran socialismo o comunismo, representado obviamente por el candidato que defina el partido en el poder a nivel nacional.

MORENA, Movimiento de Regeneración Nacional,  por su parte, ha recetado en fases su decisión, primero fueron 38 los aspirantes,  con ello dejó en claro que todos pueden, ahí no se le niega a nadie la posibilidad, pero el Consejo Estatal da 4 nombres, después el Consejo Nacional también de los cuales solo 2 coincidían, así que la decisión final la tomará el Comité Ejecutivo Nacional, algo que todos daban por sentado antes del registro masivo.

Si bien la votación de los consejos nos dio una idea de cómo están conformados, lo que es innegable es que Rodolfo González Valderrama acumula la mayor experiencia y tiene en la cúpula a su mejor aliado, que es simplemente la cantidad de tiempo dedicada a sembrar la posibilidad.  

Se espera una campaña muy alegre, basada principalmente en el contacto terrestre, lo cual quedara definido en cuanto nombren al coordinador General de la Campaña, pues este deberá haber corrido la legua con antelación, para servir de basamento al triunfo que ya está pronosticado por todas las casas encuestadoras.

Arturo, Ramiro, Jesús y Rodolfo, si el pronóstico se cumple,  tendrán la posibilidad de incrementar su presencia a la hora de votar, decidiendo el futuro de sus siglas.

En Política nada es casualidad,  el éxito no depende de un solo hombre pero el fracaso si, nosotros como electores estaremos atentos al desempeño de cada uno de ellos en los tiempos de campaña, por ello les comparto aquí, LOS PERFILES.

 

Jorge Alberto Pérez González

 

www.optimusinformativo.com                           

optimusinformativo@gmail.com

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles