Tenis a Fondo

Por: Alfredo Ramírez

Miami nos muestra al futuro del tenis

lunes 5 abril 2021 - 9:32 am

El Masters 1000 de Miami nos mostró el tenis del futuro, el que veremos cuando el “Big Three” termine de dominar.

El Masters 1000 de Miami nos mostró el tenis del futuro, el que veremos cuando el “Big Three” termine de dominar.

Todo aquel que se haya preguntado alguna vez cómo será el tenis varonil el día que Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic no estén más, Miami es una buena prueba de ello.

Miami fue el torneo más abierto que nunca en el que por primera vez desde el 2004 no compitió ninguno de los tres gigantes del tenis masculino, pero al mismo tiempo fue la oportunidad para que los candidatos a quedarse con el protagonismo se mostraran.

Es cierto que faltó alguno que otro favorito más, pero la gran mayoría de los miembros de la Next Gen estuvieron presentes en este Masters 1000 y muchos de ellos ofrecieron espectáculo y soportaron el peso de la presión como grandes favoritos.

Sin embargo, hubo otros que no cumplieron con las expectativas, como los casos del ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas.

Por otro lado, los que vienen atrás de ellos sí tomaron el protagonismo, como el caso de los finalistas, el italiano Jannik Sinner y el polaco Hubert Hurkacz, además del estadounidense Sebastian Korda, quien se quedó en Semifinales.

Entre los que no cumplieron, el alemán Zverev tiene como argumento a su favor que venía exhausto tras ganar el torneo de Acapulco, pero no deja de mostrarse muy irregular de un torneo a otro.

También teníamos apuntado a Tsitsipas dentro de los favoritos, pero el griego tras su actuación en Acapulco y pudiendo llegar con la motivación por las nubes por el hecho de que ninguno del “Big Three” se encontraba en Florida, apenas llegó a Cuartos de Final y mostrando carencias mentales.

Caso contrario a ellos, el italiano Sinner, de apenas 19 años, apenas está empezando su tercera temporada como profesional, pero es sin duda uno de los mayores talentos del panorama tenístico actual.

Con dos títulos ganados, los dos de categoría ATP 250, Sinner tuvo el partido más importante de su carrera y lo afrontó con la cabeza fría como se le ha visto en sus últimas actuaciones.

El caso del polaco de 24 años también tiene dos títulos y aunque ya tiene más años en el circuito que Sinner, demostró que tiene futuro con triunfos importantes ante dos top 10, Tsitsipas y Rublev.

Por otro lado, el torneo de Miami ha servido para descubrir del todo a Sebastian Korda y añadir un nombre que habrá qué seguir en el futuro.

Korda tuvo una impresionante semana, pues a sus 20 años de edad derrotó a dos top 20 y demostró que también puede ser considerado uno de los favoritos en los próximos años.

Así que cuando Federer, Nadal y Djokovic vuelvan y estén al 100 por ciento y sin problemas físicos, será más complicado que ganen cada punto con este grupo de jóvenes que buscan tomar su lugar.

Contenido relacionado en Tenis a Fondo

Abrir Chat
1
Hola, en que podemos ayudarte ?