Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
JORGE A. PÉREZ

Optimus

Por: JORGE A. PÉREZ

Publicado el

Mirthala

Pascal Beltrán del Rio, periodista nacional, hizo un símil en twitter que nos permitió la luz sobre el affaire de poner en Pausa las relaciones de México con España

Pascal Beltrán del Rio, periodista nacional, hizo un símil en twitter que nos permitió la luz sobre el affaire de poner en Pausa las relaciones de México con España.

El desgarro de las vestiduras de la derecha ante el pronunciamiento del Presidente de México hizo poner en contexto la sumisión de un sector de la población, el de la intolerancia.

En otros tiempos, cualquier posición de México, que abonara al nacionalismo se analizaba con presteza a favor de un sentimiento patriótico, hoy los principales comentaristas, casi todos nacidos en el extranjero o radicando allá, parecen no entender el significado de PATRIA.

Curiosamente son los enviados de USA quienes mejor entienden el sentido de la Reforma Eléctrica de México, por la simple y sencilla razón de que ya se percataron de que los esfuerzos no van contra las Energías Limpias sino contra los Contratos Sucios.

Parece que la Reforma se ha planchado con los verdaderos socios, USA y Canadá, esos que firmaron un acuerdo comercial con México colocando un Artículo en el Tratado Comercial que se refería exclusivamente a los salarios de los 3 países, para mejorar el nivel salarial de los trabajadores.

Algo que muchos pretenden ignorar, pero que sentó las bases para el despegue de México del sótano latinoamericano en ese tema tan sensible.

Pascal tuiteo, “¿Cuál será el equivalente en Twitter de poner “en pausa” a alguien? ¿Silenciarlo? ¿Dejar de seguirlo como paso previo a bloquearlo? Y resultó sumamente educativo para quienes utilizamos Twitter, pues el espacio destinado para el debate en ocasiones se torna en discusiones estériles, en las  que el denuesto aparece cuando los argumentos se acaban.

Y si es cierto, en ocasiones silenciamos a los incomodos, pues aun cuando no los sigas en la red social, ellos, los incomodos, tienen la posibilidad de incluirte en sus campañas de desinformación, en su red de mentiras y en la promoción de sus campañas mediáticas.

Así que ante los oídos sordos de los interlocutores y de la verdadera intención de siembra de odio efectuada en forma viral, es necesario el bloqueo exclusivamente por salud mental.

Muy acertada la extrapolación de Pascal, aunque tal vez sus intenciones eran otras,  los entes pensantes celebramos la posición de Panamá con respecto a la designación del embajador de México  en su país. Reconocemos el derecho que los asiste y el que se hayan sentido ofendidos con el plan B, pero también utilizamos las neuronas para comprender el sentido de pausar las relaciones con quienes no respetan a nuestra patria.

La congruencia es algo tan sencillo que aunque el Presidente de nuestro país a veces se equivoque, no nos impide pensar por nosotros mismos y adecuar en uno u otro lado nuestra muy peculiar manera de ver las cosas.

La pausa no es con España o los españoles, sino con un sector claramente identificado que pretende mantener vigentes acuerdos amañados del pasado reciente y si el gobierno los defiende, exhibirán en su país las razones del incremento en el  costo de la energía eléctrica.

La polarización del país no se ejecuta de un solo lado, ambas partes deberían reflexionar sobre ello y no perder el tiempo en algo que no beneficia a la patria.

Esta semana partió al más allá una mujer a quien aprendí a amar desde muy joven, sus regaños por mal comportamiento juvenil eran muy difíciles de asimilar ante la luz de esos ojos divinos color verde, su casa siempre estuvo abierta para mí y cocinaba riquísimo, expreso mi más sentido pésame para su esposo Don Humberto García Arizpe, para mi compadre Humberto García González y para toda la familia, descanse en paz, algún día escribiré una gran historia de amor en la que la protagonista fue, González Cantú MIRTHALA.

 

 

 

 

Jorge Alberto Pérez González

 

www.optimusinformativo.com

optimusinformativo@gmail.com

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles