
Por: DAVID DORANTES
Publicado el
Nuevo León arranca la cuenta regresiva para elegir su gobernador ¿o será gobernadora?
¿Crees que falta mucho para elegir gobernador en Nuevo León? ¡Te equivocas! El reloj electoral ya está corriendo y la cuenta regresiva ya empezó.
Fíjate muy bien, aunque pareciera que hay muchísimo tiempo para la elección de gobernador en Nuevo León, la realidad es otra.
En junio de 2025 arranca la efervescencia del Mundial rumbo a 2026, y justo en ese momento, quienes aspiren a sentarse en la silla del Palacio de Cantera ya deberán estar claramente posicionados, y por eso ya se están enfilando desde ahora.
Todo indica que MORENA lleva ventaja para gobernar Nuevo León, pero ojo: dentro de ese partido las cosas están más complicadas de lo que parecen.
Entre tribus internas que se atacan entre sí, personajes que pasan más tiempo viajando entre México y el extranjero, y otros más que creen que desde su pequeño terruño podrán conquistar todo el estado, el camino no será nada fácil.
Así que no perdamos de vista al alcalde del nearshoring Andrés Mijes, ni tampoco del alcalde de Tesla o no Jesús Nava, o el flamante senador Waldo Fernández; menos aún dejen de seguir la clara pista de Clara Luz Flores, o la todo terreno de Judith Díaz, y ni hablar de la famosa Tía Tatis Tatiana Clouthier.
Parece que MORENA trae potentes nombres, y sí, pero más potente está en unir tantas tribus internas que no han entendido la visión de la presidenta Claudia Sheimbaum: UNIDAD NACIONAL, y lo mismo aplica como UNIDAD NUEVO LEÓN.
Entonces, ¿será que MORENA terminará entregándole la gubernatura en bandeja de plata a Adrián de la Garza o será que Adrián de la Garza sea invitado por MORENA? ¿O veremos surgir una candidata mujer en MORENA, que hoy aún no está claramente en el escenario?
¡Quiero saber qué opinas tú! ¿Cómo ves el panorama político en Nuevo León? Comenta aquí abajo y hagamos conversación.
Soy David Dorantes, conferencista, coach y consultor en comunicación... Y recuerda: Todos los días se construye el éxito… y el error también.