Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
GUILLERMO GODÍNEZ PALMA

Conciencia Inmobiliaria

Por: GUILLERMO GODÍNEZ PALMA

Publicado el

¡Pide todos los permisos o mejor espérate!

Últimamente, han salido notas periodísticas sobre los permisos de factibilidad, construcción y suministro de agua en los nuevos proyectos habitacionales en el primer cuadro de la ciudad, pues en algunos casos se iniciaron los desarrollos sin estos.

Últimamente, han salido notas periodísticas sobre los permisos de factibilidad, construcción y suministro de agua en los nuevos proyectos habitacionales en el primer cuadro de la ciudad, pues en algunos casos se iniciaron los desarrollos sin estos.

La nueva administración del municipio de Monterrey con el nuevo Alcalde Luis Donaldo Colosio ha comunicado que en algunos de estos proyectos no se han dado los permisos necesarios y están evaluando su factibilidad, por lo que es posible que se puedan negar los permisos, como es el caso del proyecto Zócalo, que está detenido por lo mismo y también por el INAH, debido a las afectaciones que se prevé pueda ocasionar en su alrededor.

En el caso del abastecimiento del agua, también están analizando las autoridades de Agua y Drenaje si será posible proveerles el vital líquido a las nuevas torres de departamentos o simplemente les niegan la factibilidad y no tendrán el suministro.

Yo te recomendaría que si te gusta alguno de estos proyectos o bien quieres invertir en alguno de ellos, antes de dar la separación o el anticipo, pidas que te muestren los permisos de factibilidad, de impacto ambiental, de construcción, el permiso de ventas y el más importante… sí tienen el de factibilidad del agua.

Muchos inversionistas han empezado la construcción de sus torres con la idea de que en el camino van a ir obteniendo todos los permisos, en el caso de que ahorita no los tengan.

Pero qué tal y que no los obtienen y tú ya llevas meses aportando capital para obtener tu nuevo departamento.

Qué tal que después de varios meses o más de un año te salen con la noticia de que no se terminará y luego vendría la situación del reembolso de lo que has aportado y todo el trámite que esto conlleva, así como la pérdida de tiempo y del valor de tu dinero a tiempo presente.

Mejor antes de empezar y aventurarte en tu nueva inversión inmobiliaria, primero ten la certeza que el desarrollo YA cuenta con todos los permisos necesarios para su ejecución.

Es mejor ser desconfiado al principio, pero que estés tranquilo con tu futura adquisición.

¡Nos vemos hasta la próxima!

El autor cuenta 30 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios.  Desde 1995 es miembro de la National Association of Real Estate Editors (NAREE).

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles