Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
JORGE A. PÉREZ

Optimus

Por: JORGE A. PÉREZ

Publicado el

Presunto Inocente

Todavía no empiezan las campañas, pero los “mandarriazos mediáticos” han estado buenos, al parecer hay la intención de judicializarlo, craso error desde el punto de vista que sea

Todavía no empiezan las campañas, pero los “mandarriazos mediáticos” han estado buenos, al parecer hay la intención de judicializarlo, craso error desde el punto de vista que sea, pues la democracia moderna y la historia reciente indican que los triunfos y las derrotas se dan por la misma diferencia a favor y en contra. (Verdad de Perogrullo).

Por un lado existe estrategia, siguiendo el ABC que enseñan los diplomados “Patito”, 1.- Deslinde, 2.- Propuesta, 3.- Invitación. Por el otro, 1.- Denuncias, 2.- Ocurrencias, 3.- Bombas de Humo.

¿Qué es lo que convence? ¿A quiénrd se debe dirigir? ¿Cuál es el compromiso? ¡La fama no vende! ¡La militancia es pretexto! ¡El compromiso, “Es Toño”, así dicen los jóvenes!

A veces hay que dejarse ayudar, pues para vencer hay que convencer, pero también cuidarse las espaldas, en las “Guerras Indias” muchas flechas con las que murieron los de enfrente, fueron lanzadas desde la retaguardia, con mala o excelente puntería.

Habrá que averiguar quién dio la orden de lanzar las flechas, porque nadie se manda solo, y esto de las traiciones se da mucho en política, bien se podría decir que es condición sine qua non.

Por ello es necesario tener asesores de guerra, pero también asesores de paz.

Aunque en estos que son los nuevos tiempos, se tendrá que pensar en asesores en traiciones, pues las derrotas más sonadas en los últimos procesos se adjudican a traiciones internas orquestadas debidamente, planeadas y ejecutadas a la vista de todos, unas por omisión, otras por deslealtad, pero todas, con el claro fin de promover el cacicazgo.

¿Ejemplos? : Arreglado Matamoros, Tampico descompuesto, Reynosa es otra cosa, Laredo es otro pedo, Victoria va de gane, Madero en el infierno, Altamira su nombre lo indica, Mante con olor a triunfo, Rio Bravo cocinado, Valle Hermoso enfermo, San Fernando bien cuidado.

Ahí va, desgranándose la mazorca poco a poco, no sé cubrió la cuota de equidad de género, no se ven ganas reales por ningún lado, pero tampoco presión excesiva, será miedo o cautela, lo incierto del panorama electoral que se puede convertir en violento, hace que la prudencia reine, hasta que haya quien les corrija la plana.

Y hablando de planas, muchas son las sabanas que muestran la insidia, parecen ser ordenadas desde las alturas, con sabor a crítica objetiva sin doble intención, pero favorecen el enojo de las redes sociales, generando comentarios negativos que llegan incluso a los recordatorios maternales, azuzados por los robots que no descansan, aunque tampoco voten.

En fin, el juez de Kramer vs Kramer se está canteando, así se interpreta cuando vemos promocionadas las notas de un solo lado, dando a entender que hay que sepultar al rival más débil.

Pero así es cada seis años, les recuerdo que  por estas fechas “La Serenna”, delicada perra labrador que habita en el jardín de la casa fue por última vez en su vida madre.

En marzo del 2016  el patio de la casa se llenó de cachorros, recibí 26 solicitudes de adopción, todos  supusieron que el padre de los retoños era “El Choco”, imponente labrador color chocolate y “La Serenna” apenas dio a luz a 12.

Y le atinaron, pues los críos no salieron orejones y tricolores, con apariencia de Beagle, pero con cuerpo de Labrador.

Uno nunca sabe, hasta que ve el producto, pero quedo demostrado que “El Ringo”, perro enano pariente de “Snoopy”, resultó: PRESUNTO INOCENTE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jorge Alberto Pérez González

 

www.optimusinformativo.com                           

optimusinformativo@gmail.com

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles