Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
CLARA VILLARREAL

¿Imagen o Percepción?

Por: CLARA VILLARREAL

Publicado el

Primera llamada, primera llamada

Todavi´a estamos a tiempo...

Estamos a menos de 8 semanas para que se acabe el 2021, un an~o en el que hemos requerido de una gran fuerza emocional, psicolo´gica y mental para saber adaptarnos a lo cambiante del entorno.

Los u´ltimos dos an~os han sido de muchos cambios y francamente dudo, que en el 2022, las cosas vuelvan a ser “como eran antes”. Nunca ma´s regresaremos a la “normalidad”. Eso ya quedo´ atra´s. Sin embargo, hacia el futuro au´n hay posibilidades si nos preparamos conscientemente, desde el interior.

Considero que para enfrentar lo que sea que nos traiga el pro´ximo an~o crear el ha´bito de meditar ya!, sera´ elemental. Aunque parezca extran~o y un poco trillado meditar nos trae ventajas que no hemos explorado y adema´s es ma´s fa´cil de lo que parece. Para meditar solo hay que seguir una receta muy sencilla, ma´s sencilla que preparar un pan con mantequilla. Dedi´cale 20 minutos al di´a antes de iniciar tus ha´bitos personales y 20 minutos por la noche antes de ir a la cama. Sentado y poniendo tu atencio´n en un solo punto, deshazte de todo pensamiento y sigue concentrando en tu atencio´n. Hazte consciente de que esta´s consciente.

¿Fa´cil verdad? Sin embargo, muchos le sacamos la vuelta. Es increi´ble lo que podemos ver y escuchar cuando guardamos silencio y dejamos que todo fluya. Pero excusas como “estoy cansado”, “tengo suen~o”, “mejor en otro momento”, “man~ana inicio”, nos alejan de ese encuentro con uno mismo.

Lo cierto es que en la meditacio´n vamos descubriendo nuestras fortalezas, debilidades, nuestros miedos y nuestros deseos. Develamos todos los recursos que tenemos para hacer frente a la vida e incluso para disfrutarla.

La meditacio´n nos lleva a una felicidad ma´s aute´ntica, accesible y natural. No necesitamos cambiar el coche por uno ma´s nuevo, ni mudarnos a una casa ma´s grande ahi´ no esta´ la felicidad, esta no viene del exterior, sino que nace de no- sotros mismos.

Como en el teatro, esta es la primera llamada, la primera, hacia un 2022 que estoy segura nos demandara´ muchi´simo, pero para el que au´n estamos a tiempo de prepararnos con las mejores herramientas espirituales y emocionales.

Deja de leer y medita, solo son 20 minutos ¿Ya empezaste? 

Twitter: @claravillarreal

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles