Publicado el
Problemas de Columna... y mascotas
¿Por qué no podemos llegar a un acuerdo? ¿Por qué no entendemos que los animales también merecen una vida digna?
DURANGO, Durango.- Aún recuerdo cómo me sentí cuando me dijeron que mi perro, un husky de 4 años color café claro con blanco, salió corriendo y no lo localizaban. Me angustia pensar qué hubiera pasado si nunca lo hubiera vuelto a ver.
Ese sábado mi novia me llamó preocupada, cansada de correr más de 4 cuadras porque nuestro perro, un hermoso husky siberiano de gran energía e hiperactividad llamado Lennon, se fue corriendo tras notar que la puerta principal de la casa estaba abierta, situación que el perro percató tras empujar la puerta del patio cuando mi novia se disponía a darle de comer.
Fueron minutos de preocupación, inquietud y un constante pensamiento de 'qué voy a hacer si no lo encuentro'; estuve cerca de llorar mientras, desesperado, preguntaba a algunos comerciantes si lo habían visto… por fortuna lo encontramos.
Es este sentimiento el que trae a mi reflexión la falta de empatía por el animal o las mascotas. Recientemente en Durango se dio a conocer un caso de envenenamiento masivo de animales. Hoy cuestiono a usted, el que decidió abandonar al perro, al que piensa que está bien envenenarlos; pero también a los que tienen mascotas como su compañero de vida, ¿Por qué no podemos llegar a un acuerdo? ¿Por qué no entendemos que ellos también merecen una vida digna?
Mientras tanto, amo a mi perro y lo trato de cuidar cada día, ojala si usted me comprende cuide a sus mascotas y ayude a difundir el mensaje por el bien de los animales y por un mejor futuro para ellos.
Gracias a la vida, a Paloma, a mi Husky y claro a John Lennon...
Te puede interesar: Más de 30 mascotas murieron envenenadas
Ver también: Se deslinda Club Campestre de envenenamiento de animales