CONCIENCIA INMOBILIARIA

Por: GUILLERMO GODÍNEZ PALMA

Resumen del foro inmobiliario

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

lunes 25 octubre 2021 - 08:23 a. m.

En este mes, como ustedes bien saben, se llevó a cabo el 25 Regio Foro Inmobiliario que a bien organiza la gente de la Ampi Monterrey que preside Daniel Chavarri.

En este mes, como ustedes bien saben, se llevó a cabo el 25 Regio Foro Inmobiliario que a bien organiza la gente de la Ampi Monterrey que preside Daniel Chavarri.

En esta editorial me voy a avocar a hacer un resumen de todos los puntos y datos más importantes y que nos competen a los que vivimos en la Sultana del Norte.

Que Monterrey es la doceava ciudad más importante de Latinoamérica.

Que las ciudades con el mayor crecimiento inmobiliario en el País son la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Querétaro, Mérida y Puebla.

Que Monterrey tiene actualmente 312 proyectos activos y la mayoría son con propiedades con un valor superior al millón 700 mil Pesos.

Que los proyectos industriales se van a venir en cascada para el Área Metropolitana y esto provocará la edificación de vivienda de interés social, que había estado muy tranquila.

Que los sectores hoteleros y de oficinas han sido los más golpeados, pero en el caso de las oficinas el concepto de los espacios coworks se van a fortalecer poco a poco con el concepto de rentarles espacios o pisos completos a los grandes corporativos que ahora tienen sus inmuebles semi vacíos.  Ahora habría que pensar qué va a pasar con estos colosos corporativos…

Que los hoteles de ciudad o para negocios van a la baja y los hoteles vacacionales irán al alza.

Que los proyectos que consideren ampliamente el concepto “wellness” les va a ir muy bien, ya que más seguido la gente se inclina por estos desarrollos tanto habitacionales como de oficinas.

Que en el corto plazo Monterrey necesitará la producción de 600 mil nuevas viviendas para darle atención a la demanda de los nuevos habitantes que habrá.

Hablando de este tema, que para el 2040 Monterrey tendrá el doble del tamaño actual.

Que los nuevos proyectos habitacionales deberán de tener diseños más flexibles y que consideren varios puntos que son las mayores demandas que piden los compradores y estos son: un estudio para trabajar desde el hogar; grandes balcones; salones de usos múltiples; roof garden; caseta de vigilancia y gimnasio.

Creo que esta información nos puede dar un mayor y mejor panorama de lo que viene o se necesitará en materia inmobiliaria para nuestra Ciudad.

También se habló de lo que está sucediendo y las adaptaciones que se han hecho en Estados Unidos y Europa con grandes edificios, que ahora son de multiservicios o multiusos, pero no olvidemos que nosotros somos latinos y nuestra idiosincrasia es extremadamente diferente a la de ellos.

Nos vemos hasta la próxima!

El autor cuenta con más de 29 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios.  Desde 1995 es miembro de la National Association of Real Estate Editors (NAREE).

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?