Con Alma, Vida y Corazón

Por: Antonio Nelli

¿Será el efecto Qatar?

viernes 19 febrero 2021 - 7:20 am

Una de las consecuencias habituales cuando un equipo disputa un torneo internacional de manera simultánea con su competencia local es que al regreso muestre rastros de cansancio y desconcentración.

Una de las consecuencias habituales cuando un equipo disputa un torneo internacional de manera simultánea con su competencia local es que al regreso muestre rastros de cansancio y desconcentración.

En la parte física resulta natural no sólo por el incremento en la actividad y el drástico cambio del uso horario sino también por el desgaste emocional que implica una competencia de ese nivel.

Durante el desarrollo del partido frente a Cruz Azul vimos a Tigres muy errático en el manejo de la pelota y totalmente fuera del ritmo habitual con el que se desempeña el equipo dentro del terreno. Se veía que intentaban hacer lo mismo de siempre y de plano no les salía.

Lo que me llamó la atención es que ni con este tipo de circunstancias tan obvias se haya optado por hacer más cambios en el cuadro por lo menos durante la parte complementaria.

Se que hoy la banca de Tigres no es tan poderosa como en ediciones anteriores pero si ni aquí decide Ferretti incluir a Leo Fernández entonces me queda claro que el futbolista está fuera de los plantes del entrenador.

En la mismísima final del Mundial de Clubes el DT felino hizo solo una modificación lo cual para mi significa que no ve que ninguno de los reemplazos le puede sumar a la mejoría del nivel de los que están en la cancha aunque vayan perdiendo.

Poco a poco el equipo debe volver a la normalidad y tanto física como mentalmente debe dejar en el pasado su estancia en Qatar. Para fortuna de los felinos les han tocado dos partidos seguidos en casa y aunque los días de descanso son pocos se irá encontrando de nuevo la plenitud deportiva.

Sabemos bien que la Liga Mx es muy noble y aunque se pierdan algunos puntos en el camino se conservan las posibilidades de calificar sin embargo esa no debe ser la preocupación de Tigres sino el realmente retomar su buen fútbol.

Con Cruz Azul la derrota duele doble porque se ha ido generando una rivalidad deportiva en los últimos meses y en las ocasiones que se han encontrado han sido los azules los que han ganado.

El tropiezo ante La Máquina puede quedar como una consecuencia natural de lo vivido pero ya tiene que dejarse atrás porque contra Xolos no se puede permitir Tigres el lujo de tener otro accidente ya que entonces no será solo el tema matemático sino también la cuestión anímica que empezará a pesar.

¿Podrá Tigres dejar atrás Qatar?

Contenido relacionado en Con Alma, Vida y Corazón