Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
ALFREDO RAMÍREZ

Tenis a Fondo

Por: ALFREDO RAMÍREZ

Publicado el

Sin Nadal y sin Federer... El momento que nadie desearía que llegue

El resto del año será un anticipo del mundo en el que ningún aficionado al tenis quisiera vivir.

El resto del año será un anticipo del mundo en el que ningún aficionado al tenis quisiera vivir.

Será un mundo en el que las dos principales figuras del deporte blanco contemporáneo no animarán los torneos que restan del año.

Rafael Nadal anunció esta semana que no jugará los siguientes meses uniéndose a Roger Federer, quien ya lo había anticipado en semanas pasadas, ambos por lesiones añejas.

Hay toda una generación que no sabe lo que es seguir el tenis sin la presencia del español y el suizo, que animan el circuito desde hace dos décadas.

Lo cierto es que entre los dos suman ya 75 años de edad, y eso se está haciendo notar pues no han tenido la continuidad necesaria para seguir siendo los animadores del circuito.

Días después de cumplir los 40 años, Federer anunció que deberá volver a operarse de la rodilla, que ya fue intervenida dos veces en el último año y medio.

Nadal vuelve a tener problemas en su pie izquierdo y el viernes anunció que no jugará el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 30 de este mes, ni ningún otro torneo los siguientes meses.

Al igual que el suizo, quien ya va por su tercera operación de rodilla, el español dijo que lleva un año sufriendo más de la cuenta con su pie, lo que le ha ocasionado perderse citas importantes como Wimbledon y los Juegos Olímpicos.

El problema de Nadal con su pie izquierdo es ciertamente peculiar, pues desde el 2005 su médico le dijo que no podría seguir jugando al tenis, y el español llegó a imaginarse un futuro como golfista.

Padece una enfermedad congénita en el pie izquierdo, la displasia de Muller-Weiss, provocada por la deformación del escafoides del pie, y utiliza unas plantillas para aliviar el problema.

Pese a eso, en los 16 años a la fecha conquistó 20 títulos de Grand Slam, entre ellos la inimaginable cifra de 13 Roland Garros.

La renuncia de Nadal y Federer a seguir jugando en el 2021 le abre el camino al serbio Novak Djokovic, que no pudo conseguir medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en su intento por lograr el ansiado Golden Slam.

El número uno del mundo tiene, sin embargo, la posibilidad de ganar el mes próximo el US Open y, así conquistar el Grand Slam, los cuatro grandes torneos en una misma temporada, algo que el tenis no conoce desde que el australiano Rod Laver lo hiciera por segunda vez en 1969.

Si Djokovic ganara en Nueva York, superaría además a Federer y Nadal, con los que empata en 20 títulos de Grand Slam conquistados.

Sin embargo, pese al gran nivel que está mostrando el serbio y el camino que lo llevará a convertirse en el máximo ganador de todos los tiempos, lo cierto es que no tiene el arrastre y la mediatez de sus compañeros del “Big Three”.

El que Federer y Nadal no estén más en el circuito es inminente y hasta cierto punto lógico, pero es un mundo que ningún fanático del tenis desearía estar viviendo.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles