CONCIENCIA INMOBILIARIA

Por: GUILLERMO GODÍNEZ PALMA

¡Subastan propiedades en Monterrey!

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

martes 02 noviembre 2021 - 07:44 a. m.

Como en otras ciudades en el Mundo, ahora en la Sultana del Norte llega la opción para la gente que desea vender sus residencias o mansiones la oportunidad de hacerlo a través de una subasta en donde pueden obtener muy buenos dividendos.

Como en otras ciudades en el Mundo, ahora en la Sultana del Norte llega la opción para la gente que desea vender sus residencias o mansiones la oportunidad de hacerlo a través de una subasta en donde pueden obtener muy buenos dividendos.

La gente de Gimau Casa de Subastas, que hasta ahora solamente hacía subastas de arte, antigüedades y joyas incursiona en los bienes raíces como lo han venido haciendo las famosas casas de subastas internacionales Christie´s y Sotheby´s.

Cabe aclarar que esta opción de vender tu propiedad solamente aplica para viviendas, casas de campo o ranchos de superlujo que gozan de una gran diferencia con lo demás, gracias a su arquitectura, dimensiones del terreno y la construcción, los acabados, el interiorismo y por último el landscaping.

Es por eso que este tipo de inmuebles se pueden “lanzar” a una subasta en donde no es tanto el precio de mercado de la zona y la construcción, sino las características únicas que tiene.

El primero de diciembre se llevará a cabo la primera subasta con una casona en Villa de García, que la verdad es única.  Ya tuve la oportunidad de verla y es algo excepcional.

Se llama Las Paranguas y está diseñada por el artista plástico “con alma de albañil” Juan Torres.

Desde el viernes pasado hasta ayer se realizaron “open house” para que el público en general la pudiera conocer y si quieres tener una visita privada lo puedes hacer contactando con la casa de subastas.

Este tipo de operaciones inmobiliarias van a marcar o establecer una nueva forma de hacer operaciones y fijar nuevos precios en los bienes raíces.

Se me figura que este concepto es algo parecido a lo que se maneja con nuestros vecinos de los Estados Unidos de Norteamérica.

Allá tu como propietario pones un precio de salida en el valor de tu inmueble sin importar el valor de mercado de los alrededores, digo bien sirve como una referencia, pero si el propietario fija cierto precio de ahí parten los brokers y la empiezan a ofrecer atentos a escuchar ofertas.  Esto viene siendo como una subasta, pero no acreditada como tal y ya si el dueño ve que sus pretenciones están fuera de mercado se va ajustando al mercado.

En México y en Monterrey por lo general el propietario se basa en los precios de mercado del sector y así establece su precio y por lo regular de ahí no se baja.

Es muy raro que alguien llegue ofreciendo por arriba del valor anunciado aquí en la Ciudad.

Veremos cómo se desarrolla esta primera operación y si les late tener una increíble casa de campo o casa para vivir todos los días en Villa de García, pues ya saben a quién contactar.

¡Nos vemos hasta la próxima!

El autor cuenta con más de 29 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios.  Desde 1995 es miembro de la National Association of Real Estate Editors (NAREE).

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?